Luego de que la Selección Mexicana de Fútbol tuviera un par de derrotas en esta última fecha FIFA, pasó de ser líder a ocupar el tercer lugar del octagonal final de la Concacaf. Lo anterior debido a las caídas sufridas en las que jugaron como visitantes ante Estados Unidos y Canadá, correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Debido al mal momento por el que pasan algunos jugadores de la selección, la afición y medios de comunicación comenzaron a exigir algunos cambios dentro de la formación de Gerardo Martino. Asimismo, las críticas hacia el Tata radican en que no ha convocado a jugadores que se encuentran en su mejor nivel, y en su lugar ha llamado a futbolistas que no se encuentran en su mejor momento.
De acuerdo con el portal Mediotiempo, el primer jugador que podría aparecer en las próximas convocatorias es Gerardo Arteaga del KRC Genk de Bélgica. Dicho futbolista ha sido ignorado por el entrenador nacional, debido a que el lateral se negó a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio con el equipo de Jaime Lozano por asuntos personales.
El canterano de Santos Laguna se ha convertido en una pieza fundamental en su equipo, disputando todos los minutos posibles en todas las competiciones que han jugado, por lo que es uno de los mexicanos más regulares que militan en Europa. Por otra parte, su posición como lateral izquierdo ha sido donde más dudas ha generado el equipo nacional.
Otro jugador que podría aparecer en las siguientes convocatorias es el juvenil de 18 años, Marcelo Flores, quien se espera pueda convertirse en una de las grandes figuras del fútbol mexicano. El jugador recientemente fue capitán y campeón con la Selección de México Sub-20, con quien ganó la Revelations Cup México 2021.
El futbolista que milita en las categorías inferiores del Arsenal de Inglaterra ha mostrado su gran calidad en dicha categoría con los Gunners. Además, el mediocampista ha mencionado en algunas ocasiones que por el momento su decisión es representar a México, sin embargo, no le cierra las puertas a Canadá e Inglaterra.
Por otro lado, en las últimas semanas se ha dado el rumor de que Marcelo Flores podría ser llamado con el Tricolor mayor, ya que Martino contactó recientemente al juvenil junto con su padre para conocer los intereses del jugador, y de ser posible llamarlo para las siguientes convocatorias de eliminatorias.
Además, tras cometer los errores que le costaron el partido a México en Edmonton, el portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa podría ser relevado en los próximos encuentros de la selección por Carlos Acevedo, actual portero del Santos Laguna.
El guardameta de 25 años es uno de los más regulares y con mayor proyección al Tri en los últimos años para el cambio generacional después del Mundial de Qatar 2022. Destaca por sus salidas, por su juego con los pies y su conocimiento para detener penales en contra.
Sin embargo, para el estratega argentino, no cuenta con la jerarquía necesaria para ser el portero titular de la Selección de México, por lo que su llamado se complicaría tras tener en competencia a porteros experimentados como Alfredo Talavera de los Pumas de la UNAM, Rodolfo Cota de León y Jonathan Orozco de los Xolos.
La Selección de México sostendrá un partido amistoso en territorio norteamericano en el mes de diciembre frente al combinado de Chile en Austin. El encuentro representará el cierre de actividad en el 2021 del Tricolor, continuando hasta el 2022 con tres enfrentamientos del octagonal final; primero visitará a Jamaica el 27 de enero; el 30 recibirá a Costa Rica y finalmente el 2 de febrero le hará los honores a Panamá, ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca a puerta cerrada.
SEGUIR LEYENDO: