El 2022 figura como un año en el que Saúl Canelo Álvarez tendrá el siguiente reto en su carrera profesional. Después de la unificación de la división del supermediano, buscará subir de categoría y pelear en el peso crucero contra Ilunga Makabu, actual campeón de la división.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó la pelea para que ambos púgiles contiendan por el cinturón que respalda el mismo consejo de box. Y con el visto bueno del CMB, el originario de República del Congo ya compartió su primera impresión del Canelo Álvarez.
En entrevista con el canal de YouTube No Puedes Jugar Boxeo, Makabu habló de lo que piensa del tapatío y resaltó que será una “gran batalla” por el espectáculo que se verá arriba del cuadrilátero. El pelador congoleño no perdió de vista lo que espera el público mexicano al igual que el de su país.
Incluso le prometió a su público que regresaría a casa con el triunfo tras derrotar al mexicano, así lo detalló para el portal de YouTube:
“Les quiero decir a todos los africanos que cuando enfrente al Canelo traeré la victoria. Esta pelea será una gran batalla y nosotros les mostraremos a ustedes (fanáticos) una excelente pelea”.
El poseedor del cinturón del peso crucero comentó que aceptó el reto por lo que significa combatir contra Saúl Álvarez, a quien calificó como el “mejor del planeta”, razón que lo animó a aceptar el combate, pues según el propio púgil africano, le gusta enfrentarse a los mejores.
Ilunga Makabu insistió en que sabrá defender su título ante un Canelo Álvarez que tiene un récord de 39 victorias por nocaut.
“Yo acepté porque estoy seguro que pelearé contra el mejor del planeta, y siempre me gusta pelear contra el mejor. Lo probaré y traeré una victoria”, apuntó.
Por otra parte habló del estilo del boxeo mexicano y mandó un reto para Álvarez. Afirmó que en República del Congo, el boxeo es “una jungla”, así que no mostró miedo de lo que se pueda presentar arriba del ring con el estilo del originario de Guadalajara, Jalisco.
“Yo iré por ti Canelo, estoy esperando que tú también vengas a mí. El boxeo mexicano es duro, pero nosotros sabemos de dónde venimos, África también es una gran jungla”.
A comparación de lo que pasó con Caleb Plant, ex campeón del FIB supermedio y último rival que venció Saúl, Junio Makabu no intentó atemorizar al mexicano, ocurrió todo lo contrario. A pesar de las implicaciones que tiene el combate y la relevancia para ambas trayectorias deportivas, le dio la bienvenida a la división crucero e incluso le deseó suerte en su próximo compromiso para 2022.
“Acepté la pelea con Canelo y le quiero decir: ‘Buena suerte Canelo y bienvenido al reto Junior Makabu”
El primero en proponer el combate fue Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez y del Canelo Team. Lo comentó en el marco dela 59a Convención del CMB. Frente a los presidentes de la organización puso al Canelo como el candidato idóneo para competir por el cinturón.
Más tarde, el propio CMB compartió comunicado oficial en el cual rectificó que Saúl Álvarez competirá contra Ilunga Makabu por el cinturón del peso crucero en el próximo mes de mayo o junio del año entrante.
“La Junta de Gobernadores del Consejo Mundial de Boxeo votó unánimemente para aprobar a Saúl Canelo Álvarez para pelear por el título de peso crucero del WBC, en mayo o junio del 2022″, se lee en el informe.
Ahora el primer paso de Saúl será subir de peso pues actualmente está en las 168 libras y tendrá que 24 libras más para estar en el rango de la división.
SEGUIR LEYENDO: