El año 2021 ha tenido un sabor agridulce para Diego Lainez. Al tiempo que conquistara la gloria con la Selección que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, padeció una lesión en el partido por la presea de plata que lo alejó de la actividad profesional durante algunos meses. Debido a ello se perdió el arranque del torneo con su club. A pesar de la dura situación, el timonel del Betis dio a conocer su confianza en el jugador.
“Desgraciadamente, Diego ha tenido una temporada complicada. La lesión le alargó mucho y está agarrando su mejor forma. Ojalá que alcance el nivel de la temporada anterior porque siempre es un jugador importante para nosotros”, comentó el estratega chileno en una breve intervención con el medio EFE.
El desempeño y cualidades de Lainez lo convirtieron en un jugador imprescindible en los procesos que desarrolló la Selección Mexicana durante el verano pasado. Como parte de la Selección Mexicana olímpica, fue uno de los jugadores clave para Jaime Lozano. Sin embargo, su habilidad lo volvió un blanco recurrente de faltas. Una de esas arteras entradas lo relegó del terreno de juego en el último cuarto de la victoria de México sobre Japón en la final.
La lesión puso una pausa abrupta en el buen desempeño futbolístico que consolidó en la penúltima temporada. Y es que durante la campaña 2020-21, el originario de Villahermosa, Tabasco se convirtió en uno de los jugadores con más relevancia, tanto en su papel como revulsivo, así como en el cuadro inicial Incluso, fue parte del equipo titular cuando el Betis enfrentó a rivales de enorme relevancia como el Real Madrid.
Tuvieron que pasar más de dos meses para que el mexicano volviera a pisar el terreno de juego con el equipo sevillano. Diego Lainez tuvo participación en el empate de 1 a 1 que su equipo, el Real Betis, concretó frente al Bayer Leverkusen en la tercera fecha de la UEFA Europa League.
El futbolista de 21 años de edad participó 45 minutos al entrar en el segundo tiempo del encuentro. Entonces, Lainez no veía acción desde hace más de 5 meses; su última aparición con los Verdiblancos fue el 22 de mayo contra el Celta de Vigo en la última jornada de LaLiga de España.
El nacido en Tabasco tuvo una actuación positiva sin llegar a convertirse en el jugador del partido. Los números de Lainez fueron medio partido jugado en el que ganó cuatro de cinco duelos. Realizó dos pases largos en los que el destinatario recibió de manera correcta. En cuanto a precisión de pases, alcanzó el 89% y realizó 21 toques de balón. Asimismo recuperó el esférico en dos ocasiones.
En tanto, debido a su poca participación con Betis, fue relegado de las convocatorias de Gerardo Martino para la disputa de encuentros correspondientes al Octagonal Final de la Concacaf. A pesar de su ausencia, los rivales han tenido muy presente su figura, pues en el encuentro contra Estados Unidos, los aficionados a la selección de las barras y las estrellas revivieron el viejo conflicto que protagonizó con Matt Miazga.
“¿Has visto a este chico? Diego Lainez. Edad: No tengo idea, como 12. Estatura: 1.25 metros. Se le vió por última vez arreglando su cabello y sentado en la banca del Betis”, es el texto en inglés que se lee en el anuncio impreso en escala de grises y colocado a unos metros del recinto deportivo donde Estados Unidos superó a México en la fecha siete de la clasificación.
SEGUIR LEYENDO: