En la última jornada regular del Torneo Grita México 2021, el equipo de Pumas logró remontar el marcador a Cruz Azul y así clasificarse al repechaje de la Liga MX. El júbilo y la emoción hizo estallar a la afición del Estadio Olímpico.
Ahora el Club Universidad se medirá contra Toluca para buscar el siguiente paso del campeonato, llegar a los cuartos de final. Recientemente Efraín El Chispa Velarde contó cómo es que consiguieron reponerse ante un torneo tan irregular para los felinos y la forma en la que aprovecharán dicha estrategia para llegar a la liguilla.
En entrevista para Línea de 4 de TUDN, el defensa auriazul contó que el trabajo en equipo, la mentalidad y las exigencias de la afición fueron partes clave del éxito que consiguieron en la fecha 17 y que usarán para visitar a los Diablos Rojos.
El director técnico del equipo, Andrés Lillini, fue el encargado en accionar el plan. Velarde explicó que el análisis del estratega y la cercanía del equipo con él permitió que se abriera un espacio para pelear por el repechaje y cambiar la cara del equipo.
“Andrés tiene un buen manejo de grupo, trabaja en todos los días en qué podemos mejorar, y esa comunión que existe entre cuerpo técnico y jugadores es algo que nos ha ayudado mucho para salir adelante de la crisis que vivimos”, relató.
En palabras del Chispa, Pumas “se levanta y tiene esa reacción feroz, que es la identidad de este equipo” y cuando el marcador era desfavorecedor para ellos, buscaron la manera de revertirlo. La mentalidad y concentración durante el juego fueron vitales.
A pesar de que en la jornada 16 los universitarios perdieron ante Santos y comprometieron su clasificación, tuvieron que cambiar la mentalidad cuando enfrentaron a Cruz Azul. Incluso cuando iban perdiendo con un marcador diferenciador, se mantuvieron firmes.
Con la pausa a causa de la fecha FIFA, el lateral izquierdo argumentó que hubieran preferido enfrentar a Toluca de manera inmediata, pero que el parón les dio el espacio para la reflexión y replantearse lo que hicieron en la temporada regular del torneo y lo que tienen que hacer para llegar a cuartos de final.
“Ese parón es para hacer un análisis y una reflexión tanto individual como colectiva de todo lo que pasó en el torneo. Con base al esfuerzo, al trabajo y a no caernos mentalmente nos dio para estar en la repesca”
No solo el Chispa Velarde ha hablado de lo que significa medirse contra los Choriceros en la pelea por el boleto a liguilla. En conferencia de prensa, Juan Ignacio Dinenno compartió su idea de cómo ve al equipo de Ciudad Universitaria de cara a su visita al Nemesio Díez.
Enfatizó que llegan con el ánimo elevado por su último triunfo, pero que deberán de demostrarlo en la cancha para no quedar mal con la afición.
“Llegamos en un buen momento en el que hemos levantado el nivel individual y colectivo. Éste es un partido para materializarlo porque de nada sirve que diga que llegamos en un buen nivel y no lo demostremos el domingo”, expresó.
Por otra parte, el delantero analizó que su club deberá cuidarse de Rubens Sambueza, quien podría sorprenderlos por su nivel ofensivo en la cancha. “Si tienes jugadores como Sambueza debemos defender a esos jugadores, pero este es un juego de equipo y así debemos de permanecer en la cancha”, añadió Dinenno.
Pumas visitará a Toluca el próximo sábado 21 de noviembre a las 17:00 hrs centro de la Ciudad de México.
SEGUIR LEYENDO: