Con el comienzo de la gira por el Medio Oriente, la temporada 2021 de Fórmula 1 entró en su recta final y tanto Red Bull como Mercedes llegan con el objetivo de conseguir los títulos de pilotos y constructores, por lo que la labor de sus pilotos será crucial para definir uno de los años más competitivos en la última década.
Debido a la paridad que existe entre las dos escuderías a falta de tres carreras, cualquier detalle podría definir a los ganadores de este año, por lo que desde ambos bandos se está exprimiendo al máximo los beneficios que sus monoplazas y conductores podrían dar.
Una de las últimas ventajas que abrían salido alrededor de Red Bull giró entorno a Checo Pérez, pues desde que concluyó el GP de Brasil, su afición comenzó a hacer eco de su experiencia en el circuito de Catar, ya que en 2009 se subió dos veces al podio en la GP2 Asia Series, algo que le valió para hoy ser considerado como el único piloto de la parrilla en conducir sobre este asfalto.
A pesar de este extraordinario resultado previo, una vez aterrizado en la ciudad de Doha, Catar, el piloto tapatío se encargó de quitarse de encima la etiqueta que lo coloca en ventaja sobre sus colegas, pues incluso emitió unas palabras para la Fórmula 1 que podrían preocupar a Red Bull.
La pregunta iba en dirección a su experiencia en Catar y su conocimiento del circuito; sin embargo, de inmediato afirmó que la pista ya no es como la recuerda y que no podrá estar un paso por encima de sus compañeros en este Gran Premio.
“De como yo lo recuerdo, luce muy distinto. Es una de esas carreras de las cuales ya no me acuerdo mucho, porque solo corrí una vez aquí y después desapareció de mi radar, entonces tengo que empezar desde cero nuevamente”, afirmó para la Fórmula 1.
Esto podría eliminar una de las mínimas ventajas que tenía Red Bull para esta competencia, en especial tras el aplastante triunfo de Lewis Hamilton en Brasil que encendió las alarmas al interior de la escudería austriaca, donde estarían buscando nuevas alternativas para volver a batir a los alemanes este fin de semana.
A pesar de estas declaraciones poco alentadoras para quienes pensaban que Sergio podría salir con ventaja a las sesiones de clasificación y carrera, el mexicano dejó entrever que por las características del circuito de Loseil, Red Bull podría ser más rápido.
“Esperamos que (Mercedes) sean muy veloces en las rectas, como lo han sido en las últimas carreras, pero de igual manera esta pista es un poco mejor para nosotros, a reserva de ver. Creo que mañana será interesante observar qué pasa realmente”.
Checo Pérez tendrá un papel crucial en la definición de los títulos este año, pues debido a la corta distancia que hay en el campeonato de constructores con Mercedes, su principal tarea será derrotar a Valtteri Bottas en cada carrera y complicar lo más que pueda a Lewis Hamilton.
Si el tapatío consigue sacar el máximo provecho de su RB16B, el Mundial de Fabricantes estará más cerca que nunca para Red Bull, siempre y cuando Max Verstappen no suelte el pie del acelerador y consiga batir a Lewis en el Mundial de Pilotos.
EL Gran Premio de Catar será este domingo 21 de noviembre a las 8:00 am, en horario de la Ciudad de México. Será la primera de las tres carreras que se dispute en el Medio Oriente y podría ser determinante para las aspiraciones de cualquiera en la temporada.
SEGUIR LEYENDO: