El mal momento de la Selección Mexicana parece no afectar al grupo de futbolistas aztecas, quienes han respaldado al estratega Gerardo Martino a pesar de los últimos malos resultados. El combinado nacional acumuló dos derrotas consecutivas en esta fecha eliminatoria contra Estados Unidos y Canadá, por lo que descendieron hasta la tercera posición del octagonal final de la CONCACAF.
Jesús Gallardo, uno de los elementos clave en el proceso del Tata Martino al frente del Tricolor, habló en su regreso a la ciudad de Monterrey y destacó que todos los seleccionados siguen en el barco del técnico sudamericano.
“El equipo está a muerte con él, hay que seguir mejorando y los partidos van a ser así de fuertes y hay que seguir mejorando. Hay que seguir confiando en lo que nos dice el ‘Tata’, es un buen entrenador y hay que seguir en lo mismo”, expreso el lateral izquierdo de los Rayados para ESPN.
México se quedó con únicamente 14 puntos tras ocho partidos disputados en el octagonal final de la CONCACAF. El Tri fue superado por EE.UU (15 unidades) y los canadienses (16 unidades) gracias sus victorias en los recientes enfrentamientos directos. Además, Panamá llegó al cuarto puesto de la clasificación y se acercó a solamente un punto de diferencia respecto al combinado azteca, por lo que algún futuro tropiezo podría mandar a los dirigidos por Martino al puesto de repechaje.
Por su parte, Charly Rodríguez, centrocampista de la Pandilla y convocado mexicano, aseguró que la Selección aún se encuentra a tiempo de recuperar el territorio perdido y mejorar para encarar lo que resta de la eliminatoria en la búsqueda por obtener ese ansiado boleto para el mundial de Qatar 2022.
“Sabemos desde que él (Gerardo Tata Martino) llegó sabiendo cuál es el objetivo y es estar en el Mundial, vamos a luchar por ello, ahorita si nos ponemos a pensar y ver bien las cosas estamos a tres puntos, una diferencia que en estos encuentros no es mucha, tenemos en la siguiente ronda muchos juegos de local, nos enfrentamos a rivales directos y hay que sacar esos puntos para conseguir el pase”, señaló el mediocampista de Monterrey.
Ambos jugadores arribaron a la sultana del norte para ponerse a las ordenes de Javier Aguirre con miras a disputar el partido de repechaje contra el Cruz Azul. El conjunto rayado trabajará únicamente dos días con los seleccionados de distintos países que tuvieron participación en esta fecha FIFA. Estarán realizando el viaje a la Ciudad de México entre el día viernes y sábado.
El encuentro contra La Máquina está pactado para el día domingo a las 19:15 horas en la cancha del Estadio Azteca. Ambas escuadras vienen de verse las caras en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde los rayados vencieron con autoridad a los cementeros, para posteriormente coronarse en la final del torneo ante el América.
A pesar de que la directiva azul contaba con algunas opciones para que el duelo se disputara con público en las gradas, finalmente decidieron quedarse en el Coloso de Santa Úrsula, aunque el partido será a puerta cerrada. Esto debido a la sanción impuesta por parte de la Liga Mx a la institución cementera tras la actitud de los fanáticos del partido entre Cruz Azul y León, quienes hicieron notar el famoso grito homofóbico en repetidas ocasiones.
SEGUIR LEYENDO: