Dak Prescott ha sido uno de los protagonistas del extraordinario desempeño que han tenido los Dallas Cowboys en esta temporada de la NFL. El equipo de la estrella solitaria ha demostrado un gran poderío ofensivo de la mano de su quarterback y sus incontables armas al ataque como corredores de poder y receptores confiables.
Con esto, el mariscal de campo vaquero se ha posicionado como uno de los mejores de su posición dentro de la liga, y ha sido elogiado por distintos medios deportivos e internacionales. En esta ocasión, la pagina de NFL Game Day, publicó un listado de los 10 mejores quarterbacks en la actualidad, y la gran revelación fue observar a Prescott en la cima de este rating.
La lista fue armada por Gregg Rosenthal, un reconocido insider y experto de todo lo relacionado con la NFL. De acuerdo a él, Dakota se ha alzado como el máximo exponente de la liga con sus actuaciones dentro de los emparrillados. El quarterback de Dallas superó a nombres como Tom Brady de Tampa Bay y Lamar Jackson de Baltimore.
Derek Carr (Raiders), Josh Allen (Bills), Matthew Stafford (Rams), Aaron Rodgers (Green Bay), Justin Herbert (Chargers), Patrick Mahomes (Kansas City) y Kirk Cousins (Minnesota) conforman el resto de los 10 lugares en este glamuroso listado.
Dak se catapultó al primer puesto tras el partido de este domingo 14 de noviembre en el AT&T Stadium entre los Cowboys y los Falcons. El desempeño superlativo del mariscal de campo le permitió registrar un marcador de 36 a 3 a favor al termino de los primeros dos cuartos. Esta diferencia se convirtió en la más grande para la franquicia vaquera desde el año 1971 en una primera mitad.
Con todo prácticamente definido, y todavía un cuarto por disputar, Prescott pudo darse el lujo de guardarse para cuidar algún posible malestar físico. Por ello Cooper Rush, segundo quarterback fue el encargado de sobrellevar las acciones en el último periodo, donde ya no se vivieron demasiadas emociones.
Con su participación en tres cuartos del duelo, Dakota fue capaz de registrar estadísticas dignas de un jugador de élite. El comandante vaquero logró 296 yardas totales, dos pases de anotación y culminó con la cereza en el pastel gracias a una anotación por tierra con uno de sus escurridizos acarreos. El dorsal “4″ completó 24 de sus 31 intentos de pase y terminó con un rating de 127.9.
El presente del equipo dirigido por Mike McCarthy los ha llevado a catalogarse como uno de los máximos contendientes para ser líderes de conferencia, llegar como favoritos a las últimas instancias de la postemporada e incluso para llegar al próximo Super Bowl. A pesar de que todavía resta un camino largo rumbo a la postemporada, los aficionados de la franquicia están a la expectativa de por fin disfrutar alguna alegría luego de muchos años de fracasos.
En la semana 11 próxima a disputarse, los Cowboys deberán demostrar que sus resultados favorables hasta el momento no son una casualidad. Enfrentarán a uno de los equipos más potentes de los últimos años: los Kansas City Chiefs. Esto traerá consigo un explosivo duelos entre dos de los mejores quarterbacks de la NFL: Dak Prescott vs Patrick Mahomes.
SEGUIR LEYENDO: