En España sorprendió este miércoles con una noticia que promete sacudir el próximo mercado de pases europeo. Según la prensa de ese país, el PSG quiere “robarle” una de las joyas juveniles del Barcelona. El ertículo que publicó el diario Sport, y que firma Iván San Antonio, el elenco parisino intentará quedarse con la ficha de uno de los canteranos de mayor proyección del club culé
Se trata de Diego Almeida, el defensor central del Juvenil A, quien fue convocado asiduamente por España en todas las categorías inferiores desde la Sub-15 a la Sub-18, y que tiene padres ecuatorianos, por lo que podría jugar para dicha selección sudamericana que dirige Gustavo Alfaro y que está a punto de clasificarse al Mundial de Qatar 2022.
Esta presencia en el conjunto nacional sumado a los encuentros en las divisiones menores, donde incluso llegó a integrar el FCB Escola, puso los ojos de varios equipos poderosos europeos.
Según apuntó el sitio deportivo, la dirigencia del París Saint-Germain tentó al futbolista de 17 años con una oferta superadora de la que cuenta actualmente. El PSG buscará de este modo repetir lo que ocurrió con Xavi Simons y Kais Ruiz, otras dos jóvenes estrellas que se iniciaron en el Barcelona y que actualmente se desempeñan en el conjunto francés.
Diego Almeida, quien cumplirá 18 años el próximo 12 de febrero de 2022, tiene contrato vigente con el Barcelona hasta mediados del 2023, tras rubricar su renovación en julio del año pasado, a pocos días de haber cumplido los 16. Si bien su intención sería la de continuar vistiendo la camiseta blaugrana, “el PSG está apretando para que cambie su opinión”, reflejó Sport.
Aunque hasta el momento no debutó en el Barça B, el pasado jueves 11 de noviembre se entrenó con el primer equipo comandado por Xavi Hernández. Seguramente, al tanto de la situación, el flamante entrenador del Barcelona habrá querido enviarle un mensaje al juvenil frente a los rumores de un posible fichaje por el PSG.
Además del París Saint-Germain, Diego Almeida, cuyos padres son ecuatorianos y todavía cuenta con la posibilidad de jugar para la Selección de Ecuador, donde ya fue citado por la su Federación en 2018, es seguido por otros clubes franceses y también por elencos italianos.
“Ahora va a venir la pelea por Almeida del FC Barcelona, que ha sido convocado al primer equipo por Xavi. Es un backcentro muy técnico y ahora va a haber que pelear con España por el tema de dónde va a jugar. Esperemos que venga a jugar con nosotros porque le tenemos en planes para la Sub 20″, afirmó Jorge Célico, entrenador del Sub 20 de Ecuador.
“Yo sería de la idea de sugerirle que lo convoque para el amistoso contra El Salvador pero sólo de sugerirle. Él (Alfaro) toma sus decisiones, es una gran posibilidad, es un chico que juega de backcentro pero es un backcentro con condiciones de un volante central, es muy rápido”, sostuvo en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).
“Almeida tiene muy buen timing en la recuperación de la pelota y tiene una elegancia para jugar muy importante, técnicamente es de esos jugadores que a mí me enamoran, buen biotipo, no es tremendamente grande pero tiene buen físico, es del 2004″, cerró.
SEGUIR LEYENDO: