Luego de haber sido detenido por, presuntamente, haber participado en un homicidio en la Alcaldía Álvaro Obregón, Carlos Serrano, mejor conocido como SicKBoy, el nombre con el que salta al cuadrilátero de lucha libre, fue puesto en libertad por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). De acuerdo con la información, la decisión se tomó debido a inconsistencias en su detención.
Al igual que su aprehensión, el encargado de dar a conocer la noticia sobre su liberación fue el periodista de nota roja Carlos Jiménez. Por medio de su cuenta verificada de Twitter, aseguró que “la FGJCDMX dejó en libertad al luchador autonombrado SicKBoy. (...) El Ministerio Público (MP) descubrió que lo detuvieron en un lugar distinto al reporte. Aunque lo liberaron, seguirá bajo investigación”.
Su detención fue notificada la noche del 15 de noviembre. De acuerdo con los primeros informes, policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la detención por, supuestamente, haber matado a golpes a un taxista en la Alcaldía Álvaro Obregón. Junto con él, también fueron detenidas dos mujeres que responden a los nombres de Sara García y Graciela Serrano, quienes fueron señaladas por ayudarlo.
Tras el suceso, el nombre del luchador comenzó a ser tendencia en redes sociales. Sin embargo, también tuvo lugar la confusión con otro peleador homónimo que se desempeñaba en el estado de Nuevo León. Ante la coincidencia de su presencia en las inmediaciones de la capital, así como la condena que diversos usuarios en internet ejercieron en su contra, el hombre perteneciente a la empresa Lucha Time, se vio obligado a desligarse del caso.
“Me salí de Monterrey para mejorar como luchador y como persona. Dejé a mi familia y extraño mucho a mi hija. Quiero ser un ejemplo para ella, yo sería incapaz de hacer este tipo de cosas porque la gente me conoce. Yo hago labores sociales con niños de casa hogar, niños con cáncer y algunas discapacidades. Siempre trato de ayudar. Cómo es posible que me tachen por un homicidio”, declaró a Milenio.
De acuerdo con su testimonio, la situación laboral que atraviesa lo obligó a permanecer en la capital. Junto con la empresa IWRG Lucha Libre se encuentra realizando algunas exhibiciones en la tradicional Arena Naucalpan.
Mientras tanto, por medio de las redes sociales, algunos aficionados a la lucha libre mexicana aclararon el origen deportivo del hombre inculpado por el homicidio en la Ciudad de México. Se confirmó que Serrano Chavarría es un luchador que pertenece al elenco Príncipe de Seda y egresó del Konkreto Gym.
No es la primera vez que un luchador es presentado ante la FGJCDMX. En mayo del 2021, en redes sociales, se difundió el video donde un personaje identificado como Vikingo azotó contra el suelo a un menor de cinco años en la Alcaldìa Venustiano Carranza. Instantes después del acto diversos ciudadanos se acercaron para reprender la actitud del enmascarado, pero elementos de la SSC impidieron que el problema escalara de magnitud.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades y permaneció detenido durante algunos días mientras se determinaba se encaminaban las investigaciones correspondientes. No obstante, al cabo de dos días, el periodista Carlos Jimènez notificó que el sujeto fue puesto en libertad luego de que el juez encargado del caso determinara que las lesiones propinadas al menor de cinco años no fueron de magnitud considerable.
SEGUIR LEYENDO: