Cruz Azul enfrentará a Monterrey el próximo domingo en el Estadio Azteca a puerta cerrada. El partido será de eliminación directa, un juego de repechaje que decide quién pasará a los cuartos de final de la Liguilla. Previo al encuentro, el director técnico de La Máquina, Juan Reynoso, aseguró que el equipo se “romperá el alma” para clasificar.
Las últimas dos jornadas no fueron fructíferas para los celestes, pues cayeron de forma consecutiva ante León y Pumas. De hecho, la derrota ante los universitarios dejó lastimado al equipo, así lo comentó el estratega peruano. “Llegamos heridos, pero sabemos lo que hicimos bien y lo que hicimos mal y cuando uno tiene el diagnóstico apropiado y lo integras y lo asimilas creo que hay más chance de reinventarse y de hacer mejor las cosas”.
Ante está situación, Reynoso compartió que el equipo ha trabajado como nunca, que el plantel ya está completo (los seleccionados nacionales ya llegaron) y que la mentalidad en el vestuario es diferente. Resaltó el carácter de su equipo y aclaró que están haciendo todo lo posible para cumplir con los objetivos que se plantearon al comienzo del semestre, el cual es levantar el bicampeonato.
Al finalizar la etapa regular del torneo, Cruz Azul culminó en el octavo lugar general. Con base en esto, el ajedrecista recordó una estadística que favorece a su equipo si quiere volver a ser campeón: “Ha sido un torneo con más cosas malas que buenas, pero aun así la Liguilla seguiría normal y hubiéramos clasificado (en octavo). Con el antecedente de ser campeón, las estadísticas dicen que el que repite lo hace entrando en octavo”.
Curiosamente, los últimos equipos que han sido bicampeones del fútbol mexicano son Pumas y León. Y es que Reynoso tiene razón, pues después de que esos equipos se alzaron como monarcas del fútbol, al torneo siguiente a penas y les alcanzó para entrar a la Liguilla, calificando en el octavo lugar. A la postre, lograrían dos campeonatos seguidos, está es la apuesta de Cruz Azul para el Grita México 2021.
Por este motivo, el técnico le pidió a la afición que tengan confianza en el equipo. “van a ver otro equipo, otro lenguaje corporal y que van a ver otro equipo que se va a jugar el alma por estar en los Cuartos de Final. Eso sí, pedirles que confíen, que lastimosamente por el tema del grito no nos van a poder acompañar, pero el equipo se va a mostrar y brindar como en sus mejores momentos”, aseveró.
El antecedente más reciente de Cruz Azul enfrentando a Monterrey favorece a los Rayados. La última vez que se vieron las caras en el Azteca, el equipo del norte goleó a la Máquina por 4-1, marcador con el que eliminaron a los pupilos de Reynoso de la Concacaf Liga de Campeones. Un partido anterior, en el mismo estadio, pero jugando la liga, los equipos empataron a un gol.
Por los antecedentes directos entre ambos equipos y por los últimos resultados del equipo, el ajedrecista sentenció este juego como una oportunidad de revancha, no solo ante Monterrey, sino una revancha para su equipo, una oportunidad para demostrar que son el mismo plantel que logró levantar el campeonato el semestre pasado.
El partido se jugará el próximo domingo 21 de noviembre, en punto de las 19:05 horas (Hora del Centro de México). Como se mencionó anteriormente, será a puerta cerrada en el Estadio Azteca, debido a la sanción que se le puso al equipo tras presentarse el grito homofóbico en su último encuentro de local. El ganador accederá directamente a la Liguilla, el perdedor dará por terminada su participación en la Liga MX este año.
SEGUIR LEYENDO: