Hirving Lozano se ha convertido en un de los referentes del futbol mexicano a nivel mundial. Desde su llegada a Europa, ha gozado de grandes logros en su paso por el PSV Eindhoven, así como en el Napoli. Sin embargo, ante la falta de minutos en el cuadro italiano, se sinceró y dio a conocer su deseo por vestir los colores de otro equipo, aunque el tono de sus palabras dieron de qué hablar entre los aficionados napolitanos.
Al término del partido contra Canadá, donde México se llevó la derrota de dos goles contra uno, el jugador brindó una polémica declaración sobre su presente deportivo. Aunque, a primera vista, su intención fue dar a conocer las ambiciones que tiene para el futuro de su carrera y no menospreciar al Napoli, el trasfondo pudo haber herido a los aficionados debido a las palabras que utilizó.
“La verdad que estoy en un club muy competitivo, con compañeros muy competitivos y que siempre luchan. He crecido mucho en ese aspecto, pero a mí me gustaría ir a un club más grande. Tengo mis objetivos muy claros. Me siento en un buen nivel y me gustaría dar el siguiente paso”, declaró a los micrófonos de Azteca Deportes.
Por un lado, las declaraciones del mexicano estuvieron encaminadas a hacer notar el panorama por el que atraviesa actualmente. Con la salida de Gennaro Gattuso del banquillo, su protagonismo tuvo un declive notable y la titularidad dejó de ser una condición frecuente. De hecho, Luciano Spalletti optó por Matteo Politano para la posición habitual de Lozano, es decir, la extrema derecha.
Por ese motivo, diversos aficionados, tanto en México como en Italia, expresaron su descontento por medio de las redes sociales. Aunque es evidente la calidad de juego de Lozano, muchos seguidores consideraron que la falta de resultados y protagonismo lo relegaron al banquillo. Es por eso que condenaron su percepción acerca de la institución a la que representa en la actualidad.
Aunque no cuenta con los mismos reflectores que otros clubes en el país como Inter de Milán, AC Milán o la Juventus de Turín, desde su fundación en 1926 el Napoli ha contado con grandes épocas y logros. A lo largo de su recorrido en la serie A y B del calcio italiano, ha conseguido una decena de títulos, logro que lo ubica como el séptimo equipo más ganador en el futbol de dicho país.
Actualmente, el equipo de Lozano cuenta con el liderato general de la Serie A. Aunque ha tenido el mismo desempeño en puntos, partidos ganados, perdidos y empates con el segundo lugar general, es decir AC Milán, la defensiva napolitana ha hecho la diferencia. A lo largo de 12 encuentros, solamente han recibido cuatro goles en su portería.
Es cierto que el torneo aún es muy joven para diagnosticar un posible campeonato, pero las cualidades que ha mostrado el Napoli lo han puesto como un serio candidato a levantar el título. En caso de no lograrlo, su desempeño podría ser suficiente para que confirmen su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League, considerando que califican los cuatro mejores equipos de Italia.
Mientras tanto, el cierre de 2021 y gran parte de 2022 serán un periodo importante para que el Chucky reivindique sus cualidades y pueda logar su cometido de ir a un mejor equipo. No obstante, en primera instancia, deberá demostrarlo con el Napoli y, posteriormente, hacer méritos para que México y él participen en el Mundial de Qatar 2022.
SEGUIR LEYENDO: