Guillermo Barros Schelotto supo ser un ganador como futbolista y agrandó sus vitrinas con el buzo de entrenador. Sin embargo, una derrota lo persigue. Pese al paso del tiempo, al Mellizo aún lo persigue el fantasma de la final de la Copa Libertadores 2018 perdida por Boca Juniors ante River Plate en el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid.
En la antesala al vital choque que protagonizaron Colombia y Paraguay en el Metropolitano Roberto Meléndez (igualaron 0 a 0, por la Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022), un simpatizante del elenco cafetero sacó un cartel con una burla para el director técnico de la Albirroja. “Barros Schelotto, bienvenido a la tierra de Quintero”, fue el mensaje, acompañado de la fecha del recordado enfrentamiento: 9 de diciembre de 2018.
El mediocampista colombiano marcó un memorable gol en la prórroga para romper la paridad y encaminar la victoria millonaria. Los otros goles del conjunto de Núñez fueron obra de Lucas Pratto y el Pity Martínez. Darío Benedetto había abierto el marcador para el Xeneize. Vale recordar que la ida, disputada el 11 de noviembre en la Bombonera, había culminado 2-2.
En esta definición hubo una variada presencia cafetera. Además de Juanfer, quien en las últimas semanas coqueteó con un posible retorno a River Plate al no estar a gusto en China, bajo el mando de Marcelo Gallardo también se encontraba Rafael Santos Borre, actual atacante del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. En la plantilla azul y oro, en cambio, estaban Wilmar Barrios (hoy en Zenit de Rusia) y Sebastián Villa.
Con esta igualdad sin goles, Paraguay acumula 13 unidades y figura en la anteúltima colocación, a cuatro de Perú, elenco que estaría disputando el Repechaje. De este modo, al Mellizo, que tomó las riendas del equipo la jornada pasada, le quedan cuatro partidos para lograr el boleto al Mundial de Qatar 2022 (vienen de quedar afuera en Brasil 2014 y Rusia 2018).
“Nos quedan cuatro partidos y mientras haya chances, Paraguay tiene que luchar. Nos duele el partido perdido contra Chile, que también fue un juego parejo, pero ellos se aprovecharon de un error nuestro”, sostuvo el entrenador en conferencia de prensa. Y luego, añadió: “Mientras haya chances Paraguay tiene que luchar. No tengo dudas de que vamos a ir creciendo a medida que pase el tiempo”.
El ex estratega de Lanús también sostuvo que “como equipo lo vi fuerte a Paraguay. Nos paramos bien, manejamos la pelota en el primer tiempo y tuvimos la más clara, en el segundo tiempo nos faltó un poco de profundidad”.
De esta manera, la Albirroja se jugará su futuro en cuatro compromisos. En enero recibirá a Uruguay y visitará a Brasil, mientras que en marzo hará de local contra Ecuador y cerrará su participación ante Perú.
SEGUIR LEYENDO: