Se escribió otro capítulo del duelo particular que el futbolista Richarlison tiene con la Argentina. Esta vez se tomó en broma la foto de un aficionado albiceleste en la previa al gran clásico sudamericano en el Estadio del Bicentenario de San Juan, válido por la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El delantero del Everton de la Premier League inglesa recogió el guante luego de ver unas fotos de hinchas argentinos en las adyacencias del hotel donde se concentró el equipo albiceleste, con una remera blanca y una foto suya con la inscripción “se busca”. Primero se rió y luego tomó una de ellas para postear una historia en su cuenta de Instagram donde puso “me aman, ja, ja, ja, ja”.
En otra publicación puso “día de alentar a nuestra selección”. El atacante no fue convocado para esta doble fecha de Eliminatorias, ya que Tite optó en la ofensiva por Antony (Ajax), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar (PSG), Matheus Cunha (Atlético Madrid) y Raphinha (Leeds United).
Aunque cabe aclarar que Richarlison volvió a jugar a finales de octubre en su equipo luego de una lesión en la rodilla que lo dejó afuera de los campos de juego por un poco más de un mes. Es posible que el seleccionador brasileño no haya querido exigirlo en estos dos partidos de la clasificación mundialista, el triunfo ante Colombia (1-0) y el choque ante la Argentina.
Hubiese sido interesante ver al atacante de 24 años que viene calentando el clima con la Argentina desde la previa de la final de la Copa América. En aquella oportunidad dijo que Brasil era favorito al triunfo. Luego tuvo algunos cruces en el partido con los jugadores albicelestes, entre ellos, Rodrigo de Paul.
Más tarde, ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, bromeó con la eliminación del conjunto argentino en la primera ronda. En esa competencia el brasileño jugó para su equipo que volvió a ganar la medalla de oro, como en Río 2016. Eso le valió respuestas por las redes sociales de jugadores de la selección mayor a cargo de Lionel Scaloni, incluso el propio de Paul.
Más tarde encendió el ambiente antes del choque entre Brasil y la Argentina en San Pablo por las Eliminatorias, el partido que se suspendió a los cinco minutos y que aún resta la definición. Por ahora no hay resolución sobre el cotejo que hasta ese momento estaba igualado sin goles. Define el Tribunal de Disciplina de la FIFA.
El clima hostil con los argentinos siguió y el brasileño se aferró a cualquier motivo para generar polémica en las redes sociales y tener respuestas a favor de muchos de sus seguidores de su país y las críticas de los argentinos. Por ejemplo, en la semifinal del Mundial de futsal donde la Argentina eliminó a la Verdeamarela.
Otro episodio llegó en la Premier League, en la que tuvo otro cruce, en este caso con el defensor albiceleste, Cristian Romero, que juega en el Tottenham.
La presencia de Richarlison le hubiese dado un condimento especial al duelo de esta noche en San Juan y, si bien seguirá las instancias desde Inglaterra, el delantero se subió al ring tras la remera de los hinchas argentinos y volvió a calentar el clima de una nueva edición del Argentina vs. Brasil.
SEGUIR LEYENDO