Una de las peleas más recordadas en la trayectoria de Julio César Chávez Junior fue cuando se enfrentó a Saúl Canelo Álvarez. En aquel duelo disputado el 6 de mayo de 2017 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, un joven Canelo Álvarez se llevó la victoria de forma unánime ante el hijo de la leyenda del boxeo.
La atención se concentró en lo que pasaba arriba del cuadrilátero, pero en la esquina Chávez Jr., Julio César Chávez se mostró fúrico y molesto con el rendimiento de su hijo. A pesar de que lo alentó en cada round, al final fue notoria la molestia de Chávez.
Tras 12 largos rounds y la nula respuesta de Chávez Jr., el señor Nocaut explotó contra Julio César Jr. Por más que le compartió sus consejos como boxeador, la estrategia no funcionó y se vieron superados por un Saúl Álvarez, quien dominó el encuentro.
Ese mismo día, Chávez otorgó algunas palabras para ESPN en las cuales manifestó su decepción y molestia por el bajo rendimiento de Julio César Chávez Carrasco. Empezó por decir que la preparación física de Chávez Jr. no fue la adecuada para la pelea y pagó con la derrota.
“Desafortunadamente su cuerpo no le respondió, esperábamos que Julio se hidratara bien y todo. Pero cuando el cuerpo no responde es imposible de ganar la pelea”, apuntó.
Además compartió las debilidades que vio en Julio César arriba del cuadrilátero. Con la experiencia y trayectoria del gran campeón mexicano no tuvo contemplaciones y argumentó todos los puntos que le faltaron a su hijo cuando se midió contra Álvarez.
“No tenía la fuerza, no tenía la potencia y es por eso que no tiró golpes. Yo también estaba desesperado, quería que tirara golpes pero como el me comentó: ‘Pá no podía, no sentía fuerzas’”, expuso aquella noche de 2017.
Cabe recordar que para aquel duelo se acordó pelear en las 164 libras, por lo que Julio César tuvo que bajar de peso y con una dieta rigurosa y un esfuerzo máximo, su padre notó que no era la mejor opción para Chávez Jr. pues pagó con un rendimiento bajo arriba del ring.
“Ya nos dimos cuenta que Julio no es de 164 libras. Julio tiene que pelear en 168 libras porque es ahí en donde puede rendir mucho mejor; es su peso ideal por su estatura, por su complexión”, confesó el César del boxeo.
En la misma entrevista relató que sí se sentía decepcionado con el espectáculo que se dio en Las Vegas, ya que la nula respuesta de Chávez Jr. y los pocos golpes que soltó, evidenciaron su falta de preparación y desgaste físico.
“Decirle simplemente que medite, que las cosas no salieron como uno pensaba. A mí me hubiera gustado que diera más espectáculo, que tirara más golpes, pero cuando el cuerpo no te responde en algo, ¿cómo le haces?”, finalizó Chávez.
Julio César Chávez Jr. anunció su regreso al boxeo
Luego de meses de polémica y rumores sobre el supuesto descontento con su padre, así como una recaída en las adicciones, Julio César Chávez Junior confirmó su regreso a los cuadriláteros en el mes de diciembre. Así lo dio a conocer por medio de sus redes sociales, donde también se dijo seguro por ganar el próximo pleito debido a que experimentó un profundo cambio tanto físico como emocional.
Más delgado y sin el característico cabello pintado que lo caracterizó en los últimos meses, el hijo de la leyenda salió a declarar que el próximo 18 de diciembre encaminará una pelea, aunque no brindó más detalles.
“Voy a ganar porque ahora sí estoy mucho más tranquilo. Me voy a preparar mucho mejor, mucho más a gusto. Aquí yo me preocupaba por todos y nadie se preocupaba por mí”, aseguró en el material difundido en su cuenta oficial de Instagram.
SEGUIR LEYENDO: