Los jugadores de la Selección vivieron un episodio divertido en medio de la concentración para el duelo con Brasil en San Juan, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Es que el delantero de la Juventus, Paulo Dybala, cumplió 28 años y sus compañeros los sorprendieron con un festejo que incluyó espuma, talco y papelitos de colores.
Encabezados por Rodrigo De Paul, el grupo compuesto por Ángel Di María, Joaquín Correa, el Papu Gómez, Ángel Correa y el Dibu Martínez, entre otros, ingresó a la habitación del cordobés para bañarlo con todo lo que tenían a mano.
Además, el club de Turín también se sumó a los festejos a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje. “Buen cumpleaños ¡Te deseamos un gran día Joya!”, le dedicó la Juventus a la figura surgida de Laguna Larga con pasado en Instituto de Córdoba.
Cabe señalar que para el clásico que se disputará en el estadio del Bicentenario de San Juan Lionel Messi trabajó en los últimos entrenamientos a buen ritmo y se estima que sea titular, mientras que Leandro Paredes practicó a la par de sus compañeros y La Joya realizó ejercicios a menor intensidad debido a la contusión en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió frente a Uruguay.
De esta manera el capitán albiceleste, tal como lo había dejado implícito el entrenador Lionel Scaloni antes del encuentro contra la Celeste, se encamina a ser de la partida en el duelo de mañana a las 20:30, donde puede sellar su clasificación anticipada al Mundial de Qatar 2022.
Para que ello se concrete Argentina tendrá que ganarle a Brasil y esperar que Colombia no haga lo propio con Paraguay. Por el momento el seleccionado albiceleste tiene como seguro al menos un sitio en el repechaje.
Y para afrontar ese compromiso al que los brasileños llegan ya con ese objetivo cumplido en la fecha anterior, cuando doblegaron como locales justamente a los cafeteros por 1 a 0, Messi estará desde el arranque.
Esa posibilidad de Argentina obedece a que Colombia tiene la misma cantidad de unidades que Chile y Uruguay, pero estos dos últimos se quitarán puntos entre sí cuando se enfrenten en la 18va. y última fecha de estas Eliminatorias Sudamericanas en Santiago, el martes 29 de marzo.
El que difícilmente pueda volver a la titularidad es Paredes, ya que si bien está realizando los trabajos de exigencia con normalidad, es cierto que recién empezó a realizarse ayer de esa modalidad, luego de un largo período de restablecimiento de un desgarro en el cuádriceps derecho que sufrió durante la triple fecha de Eliminatorias pasadas, lo que le impidió volver a jugar en su club, Paris Saint Germain.
Ante ese panorama el cuerpo técnico argentino irá “por la vía diplomática” para manejar el regreso a la competencia del ex Boca, tal como lo hizo con Messi frente a Uruguay, con el objetivo de no tensar las relaciones con el club francés. Y respecto de Dybala, el parte médico oficial pospartido con los uruguayos dio cuenta de una “sobrecarga muscular en el sóleo izquierdo”, pero como esto fue como producto de un golpe y no de un estiramiento, el dolor fue desapareciendo más rápidamente con el correr de las horas.
Argentina frente a un Brasil sin el suspendido Casemiro, pero con el enfrentamiento entre los amigos Messi y Neymar, desató un vendaval de aficionados pugnando por una entrada en San Juan, donde miles de personas se agolparon en las inmediaciones del estadio esperando que la organización del encuentro abriera esta noche el expendio de localidades.
Hay que recordar que el aforo permitido para el Superclásico de Sudamérica será de 25 mil personas, o sea, el 100 por ciento de la capacidad de la cancha, y el protocolo será similar al que se está implementando en los encuentros de la Liga Profesional.
SEGUIR LEYENDO