Los ecos de la batalla del pasado 6 de noviembre entre Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant siguen retumbando. Ahora, salió a la luz el dialogo que sostuvieron los boxeadores cuando el combate había finalizado.
En dicha conversación se puede percibir a un Canelo respetuoso ante Plant por el gran combate que había regalado; por otro lado, el nacido en Estados Unidos dijo que estaba triste después de haber sido noqueado, a lo que el mexicano intentó consolarlo con palabras de aliento.
En un video difundido en redes sociales, se pudo apreciar el momento cuando confirmaron que la rivalidad fue meramente deportiva: “Estoy triste”, dijo Caleb, a lo que Saúl contestó: “No tienes que estar avergonzado. Eres un gran peleador”. En medio del bullicio del público y el flash de las cámaras, se fundieron en un caluroso y deportivo abrazo.
Álvarez se dio la oportunidad de halagar a la familia de su contrincante, recordó el pasado de Caleb y Saúl invitó a Plant a ser parte de su familia.
“Tú tienes una familia realmente buena y hermosa. Tu eres mi familia”.
Uno de los temas que más polémicas generó alrededor de este combate fue cuando en la ceremonia de exhibición, Canelo empujó a Plant porque, aparentemente, el estadounidense habló de la madre del jalisciense. Por ello, el campeón supermediano afirmó que la contienda se había vuelto personal.
Ahora con el video difundido en redes sociales, se puede escuchar como Caleb Plant aclaró directamente la situación de la ofensa a la madre del mexicano de forma personal. El ex campeón aseveró que cuando soltó el “Motherfucker” no quería insultar, puesto que él no tenía madre, ya que años atrás había muerto.
“Cuando dije ‘Mothercuker’ nunca hablaría de tu madre porque yo no tengo madre. Mi mamá murió”, soltó Plant en medio de la conversación con el boxeador de 31 años campeón absoluto de los supermedianos.
La plática fue un teme recurrente entre ambos, incluso, el el transcurso de los rounds en el MGM Grand Garden Arena también intercambiaron palabras.
“Eres bastante bueno, ¿yo soy bastante bueno?. Está siendo una buena pelea. Respeto tus habilidades”, dijo Caleb en el cuadrilátero en Las Vegas.
El choque entre ambos pugilistas se cerró y no hay un futuro cierto para ninguno de los dos. Plant perdió el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); por otro lado, Álvarez unificó todos los títulos en la categoría de los supermedianos y se encuentra en periodo de receso: “Hice cuatro peleas en 11 meses ahora necesito un poco de descanso, por eso esperaremos hasta mayo. Pero me siento muy bien, en mi mejor momento”, explicó el mexicano después de convertirse en el primer latinoamericano lograr dicha hazaña.
Tras su lucha más reciente, el pugilista mexicano decidió darse un respiro y viajar a París, Francia en compañía de su esposa, Fernanda Gómez. No obstante, ya se perfilan algunos contrincantes que se podrían medir a él en 2022. Los nombres como el de Gennady Golovkin, Jemall Charlo y David Benavidez aparecen en la órbita, pero no hay nada confirmado.
David Benavidez, peleador mexico-americano, por ejempló, lanzó un reto para Canelo: “Quiero esa oportunidad (contra Canelo). Creo que me la merezco, soy el mejor peleador en este peso, y creo que ahora tengo que pelear con él para demostrar si él es el mejor del mundo”, sentenció Bandera Roja luego de derrotar a Kyrone Davis el pasado sábado.
SEGUIR LEYENDO: