Posterior al partido entre México y Brasil, el entrenador de la Selección Mexicana categoría sub-20, Luis Ernesto Pérez, recalcó el buen rendimiento del juvenil Marcelo Flores, ya que el canterano del Arsenal de Inglaterra marcó el gol que le dio la victoria al conjunto azteca, además de ser el principal referente de este equipo y comandar al equipo Tricolor sobre la selección canarinha en el torneo de Revelations Cup.
Ante ello, el estratega azteca declaró que espera una oportunidad, en un futuro no muy lejano, en el equipo de Gerardo Martino para algunos de los elementos de su equipo. Puesto que siente que alguno de ellos tiene la capacidad y calidad de selección mayor.
“Todos sabemos de la capacidad de Marcelo Flores, junto con la de los demás jóvenes. Ellos tienen un proceso en Selección, pero ojalá que él y los otros jugadores puedan tener una oportunidad en la mayor”, mencionó el exjugador.
Luego de conseguir su primera victoria al frente del equipo Tricolor en este torneo de categorías menores, el entrenador mexicano recordó la importancia que tienen este tipo de enfrentamientos, puesto que sirven como encuentros de preparación de cara a la eliminatoria que están por disputar el próximo año para el Mundial de Indonesia 2023.
“Estos torneos como la Revelations Cup nos vienen bien para el crecimiento individual y colectivo. Queremos cerrar bien el año y aunque nuestra meta es la Eliminatoria en 2022, queremos seguir dando pasos firmes”, culminó el DT mexicano.
Al final del encuentro en el Estadio Miguel Alemán Valdés, el equipo mexicano agradeció a la afición de Celaya por el apoyo que mostraron durante el duelo ante Brasil. Asimismo, realizaron la invitación a los asistentes a volver a hacerse presentes en el próximo encuentro, donde enfrentarán a la selección de Estados Unidos el martes 16 de noviembre en punto de las 17:00 horas.
Por otro lado, el torneo de la Revelations Cup México 2021 es organizado por la Federación Mexicana de Fútbol, que cuenta con la participación de cuatro naciones. Además del país anfitrión, participan Estados Unidos, Brasil y Colombia de la categoría sub-20.
El certamen se lleva a cabo en la sede de Celaya, Guanajuato en el Estadio Miguel Alemán Valdés del 10 al 16 de noviembre. De esta manera, la FMF, después de haber conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, iniciarían de forma oficial su preparación para el siguiente proceso olímpico rumbo a Paris 2024.
Cabe mencionar que este torneo se podrá seguir por la señal de paga en el canal de TUDN, de manera exclusiva en territorio mexicano y estadounidense. Por otro lado, el equipo azteca tiene en su plantilla prospectos interesantes a seguir en un futuro cercano, tal es el caso de Marcelo Flores, Emilio Martínez, Bryan González, Jesús Hernández y Fidel Ambriz.
Finalmente, el director deportivo de la FMF, Gerardo Torrado confirmó que se realizarán más ediciones de este certamen en distintas sedes y con nuevos invitados. Aunado a lo anterior, podrá contar con el acceso a los aficionados en una capacidad limitada, debido a la pandemia por covid-19, exigiendo a los asistentes a seguir y respetar todos los protocolos establecidos.
El formato del torneo es todos contra todos, cada selección disputará un total de tres partidos y será campeón quien logre sumar más puntos, en caso de empate en unidades, el primer criterio de desempate es la diferencia de goles, en caso de persistir la igualdad, el segundo criterio se definirá por la mayor cantidad de goles anotados por los equipos.
SEGUIR LEYENDO: