Saúl Álvarez es una máquina de hacer dinero. Tan solo en su última pelea, en contra de Caleb Plant, la cantidad de PPV vendidos alcanzó los 800 mil paquetes. Esa cifra, traducida en ganancias, llegó a los USD 18 millones, de acuerdo con Showtime Boxing. Sin embargo, a pesar de ser considerado por los expertos como “el mejor libra por libra del mundo”, su estatus no ha sido suficiente para subirse al trono en cuanto a recaudación de dinero se refiere.
Según las estimaciones de Showtime Boxing, el pugilista azteca fue superado por dos celebridades que decidieron incursionar en los cuadriláteros únicamente con fines comerciales y para complacer a sus seguidores, pues su profesión es totalmente ajena al deporte de las orejas de coliflor.
Se trata de los hermanos Paul: Jack y Logan, dos controvertidas figuras del universo de YouTube. Por una parte, Jake Paul consiguió vender 1,5 millones de PPV en la pelea que lo enfrentó en contra de Ben Akren en abril. La cifra casi duplica los números del gladiador tapatío, en la que fue la pelea más esperada del año. En sus tres compromisos anteriores, Álvarez peleó en menores intervalos de tiempo, por lo que el espacio de promoción también había sido más estrecho.
Uno de los eventos boxísticos más polémicos del presente año fue la pelea de exhibición que sostuvieron Logan Paul, hermano de Jake, y el multicampeón retirado Floyd Mayweather Jr. No importó cuál fuera la calidad del show, los números hablan por cuenta propia: un millón de pagos por evento vendidos. El margen de diferencia, con respecto del mexicano, no es tan amplio en comparación con su hermano, pero deja sentado un precedente de cara al futuro: el espectáculo siempre es rentable.
No fueron pocas las voces que expresaron su disgusto por esta pelea. Sin embargo, al menos en términos económicos, el éxito resulta incontestable. Precisamente Floyd Mayweather Jr, que se prestó a la propuesta de Paul, es el responsable de que el Canelo se mantenga dentro del Top 5 de más ventas de pagos por evento en toda la historia. La pelea entre Money y Álvarez, en septiembre de 2013, alcanzó los 2,2 millones de eventos vendidos.
Aunque ha recibido numerosas críticas por la calidad de los rivales que enfrenta, las más recientes de Juan Manuel Márquez, no hay boxeador mexicano que pueda gozar de mejor presente y mejores proyecciones de cara al futuro que Saúl Álvarez. El púgil azteca ostenta en la actualidad cuatro campeonatos del mundo, que lo confirman como el rival a vencer en la categoría de los supermedianos.
Hay otros boxeadores que han salido en defensa de Canelo, como recientemente lo hicieron Jorge Arce y Erik Morales. El Travieso mencionó en sus redes sociales que para él, “le pese a quien le pese”, Álvarez es el mejor libra por libra del mundo. Morales, por su parte, en declaraciones para Récord cargó en contra de Juanma Márquez, a quien le sugirió guardar silencio y evitar las críticas.
De acuerdo con lo reportado por diversos medios y periodistas, entre ellos David Faitelson, el rival natural para Álvarez sería David Benavidez, que hace dos días noqueó a Kyrone Davis. El boxeador mexicoamericano ha ganado todas las peleas que ha disputado: ostenta un récord de 24-0. Pero eso no es todo.
Además, tiene una intimidante marca de nocauts: 21 en sus 24 peleas. Su padre y entrenador, ya ha lanzado el reto de manera pública para Álvarez. En caso de concretarse, esta pelea podría ser el gran hit de 2022.
SEGUIR LEYENDO: