El Gran Premio de Brasil terminó en un mal sabor de boca para el mexicano Sergio Pérez, a pesar de sus esfuerzos y la ardua batalla que mantuvo con Mercedes Benz a lo largo de la carrera, no logró el objetivo y quedó en cuarto lugar.
Pero no todo fue negativo para Checo Pérez ya que se quedó con la vuelta rápida y le quitó puntos valiosos para Lewis Hamilton en el Campeonato de Constructores. Pero una de las actuaciones que impresionó a los aficionados y al propio Hamilton se trató del rebase entre Checo con el piloto de Mercedes.
Todo ocurrió cerca de la vuelta 18 del Autódromo José Carlos Pace. Cabe recordar que en la línea de salida, Lewis Hamilton salió desde la posición 10 mientras que Checo desde la cuarta. Conforme las vueltas fueron transcurriendo y Max Vertappen de Red Bull lideraba la carrera, el británico se enfrascó en una pelea con el monoplaza de Sergio.
Hamilton logró recuperar puestos y para la vuelta 18 ya estaba dentro de los tres primeros lugares de la carrera. Sergio, para aquel momento, marchaba como segundo de la carrera, pero en la recta del Autódromo fue rebasado por el piloto inglés.
El tapatío fue desplazado del segundo puesto, pero no quedó muy lejos del monoplaza de Mercedes. Por detrás iba Valtteri Bottas, quien buscaba relegar al mexicano al cuarto lugar; así que Pérez tenía a los dos pilotos de la escudería alemana encima de él. Pero una vez que entraron a la zona de curvas del circuito, la habilidad de Pérez al frente del volante le valió para hacer una maniobra que se llevó aplausos del público.
Dentro de la zona de curvas, Sergio Pérez siguió de cerca los neumáticos de Lewis Hamilton, pero una vez que salieron de ahí y de nuevo había una recta por delante, Checo entró por la derecha de Hamilton. El conductor de Mercedes no pudo predecir lo que haría Sergio, así que se abrió para el otro lado, dándole la oportunidad a Checo Pérez de rebasarlo.
En Red Bull celebraron la habilidad del originario de Jalisco, pues sabían que conservar el segundo puesto les sería benéfico. Sin embargo, Hamilton no se despegó de Sergio y en una oportunidad más lo pudo rebasar, dejándolo en tercero.
Ambos pilotos se encontraban a menos de un segundo de diferencia y la velocidad del monoplaza de Mercedes fue más que el de Red Bull. Y aquella mínima diferencia entre Checo y Lewis desapareció cuando le arrebató el primer lugar a Max.
Con Checo en tercero y con las posibilidades de subir al podio de nueva cuenta, apareció Bottas. En propias palabras del mexicano que compartió en redes sociales, el VSC benefició a finlandés. La carrera experimentó un accidente por lo que los pilotos bajaron la velocidad.
Pero para Valtteri, la pausa no representó algún impedimento en su velocidad pues el conservó su ritmo y pudo hacer su segundo y y último pitstop bajo esa condición de carrera detenida. Bottas pasó a pits y continuó con su ritmo; Checo estaba en pista pero con baja velocidad, así que se dio la oportunidad para que lo rebasara y lo dejara en cuarto lugar.
Solo faltan tres carreras para que termine la temporada de Fórmula 1 y con los resultados del GP de Brasil, el Campeonato de Pilotos y de Constructores marcha de la siguiente forma:
Campeonato de pilotos:
1. Max Verstappen - 332.5 puntos
2. Lewis Hamilton - 318.5
3. Valtteri Bottas - 203
4. Sergio Pérez - 178
5. Lando Norris - 151
Campeonato de constructores:
1. Mercedes Benz -521.5 puntos
2. Red Bull - 510.5
3. Ferrari - 287.5
4. McLaren - 256
SEGUIR LEYENDO:
“La suerte nos quitó el pódium”: el mensaje de Checo Pérez tras el GP de Brasil.