El bajo nivel futbolístico que ha tenido la Selección Mexicana durante el Octagonal Final de la Concacaf quedó evidenciado ante el combinado de Estados Unidos. En la semana previa al encuentro, diversos jugadores aztecas se mostraron seguros de poder revertir el panorama presente en las finales de la Copa Oro y la Leagues Cup. No obstante, el delantero Timothy Weah consideró que las declaraciones no tuvieron peso en el terreno de juego.
“Yedin y yo le pedimos a los chicos de utilería que le ayudaran a Pulisic a escribir el mensaje en la camiseta y lo hicimos para eso, para enviar un mensaje. Creo que ahora es una nueva era, antes del juego México hablaba mucho”, declaró algunas horas después de haber finiquitado la victoria en contra del acérrimo rival de su zona.
La polémica tuvo su origen en la semana previa al Clásico de la Concacaf con una serie de declaraciones de Guillermo Ochoa. El portero de las Águilas del América aseguró que el futbol mexicano ha sido un referente histórico en la zona y que en otras latitudes han buscado igualar los logros obtenidos. Sin embargo, su crítica fue dirigida al balompié estadounidense y quiso recalcar las diferencias en dicho deporte entre los dos países.
“En Copa Oro México también está ahí arriba. En clasificaciones y competencias de la FIFA, México tiene una Confederaciones, también tiene más participaciones en Copas del Mundo. México ha sido un espejo en el que quieren verse y reflejarse y quieren copiar”, aseguró a los micrófonos de TUDN.
Sin embargo, el panorama en el encuentro no reflejó las palabras del capitán. La ofensiva mexicana no tuvo su mejor aparición y las llegadas al arco rival no lograron concretarse. Incluso, Tecatito Corona falló una de las oportunidades más claras frente al portero luego de un genial pase de Hriving Lozano. Por el contrario, Estados Unidos supo aprovechar las imprecisiones de México y generó más peligro a la ofensiva.
El persistente empate no logró romperse sino hasta el ingreso de Pulisic al terreno de juego en el minuto 69. Le bastaron cerca de cinco minutos para hacer notar su presencia en el marcador. Timothy Weah ya había amenazado a la zaga mexicana por las bandas con centros peligrosos, aunque ninguno de ellos pudo ser concretado hasta que el 10 le ganó la marca a Johan Vasquez.
Al festejar, el delantero del Chelsea exhibió una camiseta con una clara alusión a las palabras emitidas por uno de los capitanes de la Selección Mexicana. Luego de lograr que el balón tocara la red, corrió hacia una de las esquinas del terreno de juego y se levantó el jersey de su selección para mostrar una breve frase que generó polémica en los minutos posteriores al final del encuentro.
“El hombre en el espejo” fue la frase que causó polémica en la derrota del Tricolor. Al término del encuentro, el estadounidense afirmó que sus palabras sí estuvieron dedicadas al portero de la Selección Mexicana, quien durante la semana insinuó que, a pesar de la rivalidad deportiva declarada entre los dos países, el objetivo más importante del combinado de las barras y las estrellas es imitar al futbol mexicano.
“Creo que ustedes saben el mensaje. No hay necesidad de hablar tanto de eso, no es algo muy grande. No estoy tratando de causar controversia, simplemente fue una idea que se me metió a la cabeza y que de hecho la escribí en el espejo. Es broma, alguien lo hizo por mí”, declaró entre risas al haber hilado la tercera victoria consecutiva en contra del acérrimo rival de la zona.
SEGUIR LEYENDO: