Michael Jordan es considerado uno de los mejores jugadores en toda la historia de la NBA. Hace pocos días fue elegido dentro de los 75 más destacados en el aniversario que cumple la mejor liga de básquet del mundo. Seis veces campeón con los Chicago Bulls durante la década del 90, Su Majestad cambió el deporte gracias a su capacidad atlética y su ser competitivo, que lo llevó hasta convertirse en un dolor de cabeza para sus propios compañeros con el afán de que su equipo sea el más destacado.
Después de su retiro de la actividad, Jordan se convirtió en un exitoso empresario. Gracias a su marca propia de indumentaria y demás negocios, acrecentó su fortuna. Pero más allá de eso, sigue apostando por el baloncesto. Así fue como se convirtió en propietario de los Charlotte Hornets, la franquicia ubicada en Carolina del Norte, estado donde el histórico 23 dio sus primeros pasos en el deporte universitario. En la actualidad, el equipo tuvo un buen comienzo (7 victorias y 7 derrotas) a comparación de temporadas anteriores.
En el último partido que disputó Charlotte frente a los New York Knicks, MJ mostró todo su enojo frente a la mala decisión de un jugador de los Hornets en el final del juego. Con sólo 40 segundos por jugar, el conjunto local tenía el balón y la ventaja de siete puntos (103-96). Así fue que, en lugar de hacer pasar segundos en la posesión del balón, a Kelly Oubre Jr. se le ocurrió tirar un triple rápido desde la esquina.
¿Qué ocurrió? La pelota casi no tocó el aro y los Knicks recuperaron rápidamente la chance de descontar en el cierre del partido. Acto seguido, no pudieron anotar, pero eso no impidió la reacción de Jordan. Las cámaras de la transmisión oficial tomaron al dueño de Charlotte en su palco haciendo ademanes y quejándose abiertamente con otras personas de lo que había sucedido con el disparo elegido por Oubre Jr.
Más allá del error, Charlotte se quedó con la victoria por 104-96 gracias a la actuación de varios de sus jugadores. Miles Bridges fue el goleador de los Hornets con 24 puntos. El otro que aportó para el triunfo fue Gordon Hayward, que acabó con 22 tantos, más 7 asistencias y 5 rebotes. Por su parte, LaMelo Ball hizo un poco de todo: 12 puntos, 17 rebotes y 9 pases gol para quedar a una asistencias del triple doble en el encuentro que se disputó en el Spectrum Center. En NY, el más destacado fue Kemba Walker, que convirtió 26 puntos para el equipo de la Gran Manzana.
Hay que recordar que la forma competitiva de ser de Jordan se expuso en la serie The Last Dance que se estrenó durante 2020 y generó todo tipo de comentarios de ex compañeros. Así fue el caso de Scottie Pippen, el ladero del número 23 en el éxito de los Chicago Bulls en la NBA.
Pippen apuntó directamente contra Su Majestad por la forma en la que se contaron aquellos años de gloria del equipo comandado por Phil Jackson y sostuvo que en lugar de hacer foco en el grupo, el documental se centró en su figura.
“Los dos últimos episodios se emitieron el 17 de mayo. Al igual que los ocho anteriores, glorificaron a Michael Jordan sin dar elogios suficientes a mí y a mis orgullosos compañeros de equipo. Michael merece una gran parte de la culpa por eso. Los productores le habían otorgado el control editorial del producto final. El documental no podría haber sido publicado de otra manera. Él era el protagonista y el director”, dijo el N° 33 que ganó seis anillos de la NBA.
SEGUIR LEYENDO: