La etapa de Juan Carlos Osorio al mando de la Selección Mexicana de Futbol significó la caída de la hegemonía futbolística de los Estados Unidos sobre México en partidos clasificatorios para mundiales. En 2016, el Tricolor venció a los estadounidenses con marcador de 2 a 1 en Ohio, Columbus. El cotejo significó el corte de una racha negativa por parte del Tri.
Quienes admiraron el hecho fueron David Faitelson y José Ramón Fernández. El combinado nacional venció al país de las barras y las estrellas en la Copa Oro. El resultado significó un “borrón y cuenta nueva” para los nacionales, ya que aún existía un recuerdo del partido contra el seleccionado chileno.
El malestar amargo representó el día que Chile goleó 7 a 0 a los mexicanos en la Copa América Centenario del 2016. De ese modo, fue cuando inició la polémica discusión entre Jorge Ramos y José Ramón Fernández. El periodista, David Faitelson, recriminó a Joserra, pues afirmó que el comunicador le otorgaba un logro de más a la selección: "
“¿Para ti borra lo de México sobre Estados Unidos lo del 7 a 0? Parece que estás avalando las palabras de Osorio. El día en el que le ganes a Chile en un Copa América se supera el siete a cero”, argumentó David.
Asimismo, la controversia continuó entre los comunicadores. De esa manera, Fernández preguntó a Jorge Ramos sobre el desempeño de la onceava mexicana.
“Ustedes son unos masoquistas. Vienen de ganarle a Estados Unidos y entonces vienen de nuevo a sacar el 7 a 0. Señores, terminen con eso. Ustedes serán responsables de eso”, agregó Ramos.
De otro modo, los cronistas continuaron el debate y Ramos increpó a Joserra: “Me disculpa por el adjetivo calificativo que voy a utilizar, pero usted es un ignorante en la historia del fútbol. Vaya y lea los libros para que aprenda que la próxima vez lea que Uruguay lavó dos copas del mundo”, añadió el ex futbolista.
Por lo que los comentaristas continuaron la confrontación y la discusión siguió entre el ex futbolista y el comentarista. José Ramón Fernández inició su carrera a principios de la década de los años 70. El poblano probó suerte en la radio, para posteriormente probar en la televisión chica.
Hace cinco años que la selección mexicana se impuso al país de las barras estrellas en un cotejo parecido al de Copa América. La idea la igualó Hugo Sánchez: “Es un trauma. Hacen falta psicólogos para poder quitar el peso a los jugadores de la selección el peso”, argumentó el atacante del Real Madrid.
Asimismo, el militante del equipo blanco español aseguró: “Es una página a olvidar para no recordar el 7 a 0. Es difícil de sacar”, comentó el jugador del cuadro español.
En cuanto a tema futbolístico actual, la Selección Mexicana de Fútbol permitió la derrota ante los Estados Unidos. El 2 a 0 volvió a aparecer entre las naciones al norte de América.
De ese modo, al momento México y los norteamericanos comparten peldaño al haber sumado 14 puntos en las siete jornadas que van del clasificatorio. La próxima semana el Tri visitará a Canadá para rescatar unidades en lo que va de la disputa para volverse a posicionar en el primer lugar del octagonal.
Los noventa minutos se llevarán a cabo el martes 16 de noviembre a las 20:05 horas (Tiempo del Centro de México) en el Estadio de la Mancomunidad de la nación del Hoja de Maple.
SEGUIR LEYENDO: