México y Brasil hicieron retumbar el Estadio Miguel Alemán Valdés en la segunda jornada del torneo Revelations Cup Celaya 2021. El encuentro entre ambas selecciones se decantó en favor de los mexicanos, quienes vencieron por 2-1 a su similar de América del sur. Las anotaciones de Marcelo Flores y Jonathan Pérez le dieron el triunfo al combinado tricolor, así como los tres puntos para encabezar la competencia.
La selección mexicana salió con su mejor once en la búsqueda de los tres puntos ante Brasil. Cuando comenzó el partido, los aztecas se volcaron al frente ante la selección Verde-amarela, buscó el gol en los primeros minutos, pero este tardó en llegar. Fue hasta el minuto 33 en el que Jonathan Pérez (jugador del LA Galaxy) anotó el primer tanto para el tricolor. Con un disparo potente, cruzado y a ras de suelo, el joven mexicano puso al frente a su selección.
México se fue al frente al medio tiempo, sin embargo, al comenzar la segunda mitad, los brasileños empataron el juego a los cuatro minutos de acción. Werton, delantero de Flamengo, logró batir la portería rival y marcó el 1-1. Tras la anotación, La Canarinha tomó el control del partido y buscó remontar.
El gusto le duró poco a los visitantes, pues la selección mexicana logró retomar las riendas del encuentro al minuto 65. En ese momento, un centro al área encontró la cabeza de Marcelo Flores, el número 10 de la escuadra nacional, el jugador más insistente con sus disparos y aquel que le dio la victoria a México con un cabezazo a portería. Los reflectores estaban puestos en él desde antes de comenzar el partido, pues actualmente es jugador del Arsenal de Inglaterra y ha destacado con su club.
En los minutos posteriores, la selección mexicana intentó ampliar su ventaja con disparos de media distancia. El mismo Marcelo Flores probó en reiteradas ocasiones, pero el balón se fue desviado. Al final, el partido culminó 2-1 en favor del equipo local.
¿Qué es el torneo Revelations Cup Celaya 2021?
El torneo Revelations Cup es una idea que debutó este año. La Federación Mexicana de Fútbol lo catálogo como “un festival deportivo lleno de nuevas experiencias”. El motivo de esta nueva competición es establecer un espacio en el que las jóvenes promesas de distintas selecciones se enfrenten entre sí, con la intención de ofrecer un espectáculo y de generarle experiencia a los jugadores con sus selecciones nacionales.
Para está ocasión, el certamen cuenta con 4 selecciones nacionales sub 20: México, Estados Unidos, Colombia y Brasil. El torneo consta de una fase de grupos, en donde todos los equipos se enfrentan entre sí a lo largo de tres jornadas, al final, aquel que consiga más puntos, gana. Cada victoria da tres puntos y el empate uno. Todos los partidos se disputarán en el Estadio Miguel Alemán Valdés ubicado en Celaya, Guanajuato.
En la primera jornada de este torneo, Brasil venció a Estados Unidos y consiguió los primeros tres puntos. Por su parte, México y Colombia empataron, por lo que ambas escuadras consiguieron un punto. Con el triunfo de la escuadra azteca esta noche, llegan a cuatro unidades, se colocan como líderes momentáneos y la posibilidad de levantar el trofeo de esta primera edición está completamente en sus manos.
La próxima jornada, el representativo sub 20 de México enfrentará a su similar de Estados Unidos, con un triunfo, serían campeones. Por su parte, Brasil y Colombia se verán las caras. Ambos enfrentamientos tendrán lugar el martes 16 de noviembre, cuando este certamen llegue a su fin.
SEGUIR LEYENDO: