El golpe que recibió la Selección Mexicana en contra de Estados Unidos el pasado viernes en Cincinnati sigue recolectando ecos de los protagonistas. Ahora, uno de los pilares en el proyecto del Tri, Hirving Chucky Lozano, explicó en entrevista para TUDN que cuando al conjunto le va mal siempre se “quieren cortar cabezas” sin tomar en cuenta la dificultad del proceso.
Incluso, Lozano manifestó que existe una falsa creencia de lo que representa jugar en la zona e hizo hincapié en que los juegos que no son locales representan un desafío mayor.
“En México queremos cortar cabezas por todos lados, pero hay que tener paciencia, no es fácil, creen que es fácil todo, pero no. Si fuera fácil ya tuviéramos 10 Mundiales atrás y no es así, es complicado ir a jugar de visita a Panamá, Honduras, es difícil, claro que es difícil”, afirmó para TUDN.
Lozano no ha sido uno de los elementos más señalados, pero también ha recibido críticas por parte de los aficionados en este camino rumbo a Qatar 2022. Su nivel es uno de los más altos en los futbolistas mexicanos, no obstante, en los últimos partidos no ha terminado de despuntar cuando se viste con la camiseta de México.
Al igual que Gerardo Tata Martino, Lozano trató de restarle importancia al descalabro frente a los norteamericanos. No porque signifique menos el partido, sino que su valor estadístico recae en únicamente una derrota, en tres puntos no obtenidos. Claro, se comprometió el liderato de la zona, pero aún así marchan con paso firme hacia una posible clasificación a la Copa del Mundo.
“Es doloroso esto, pero hay que darle vuelta a la hoja, hemos perdido solo un partido en las Eliminatorias, vamos bien, mejorando y eso es lo más importante, sumar el mayor puntaje posible para estar allá arriba”, explicó el extremo del club napolitano.
Ahora, los dirigidos por el Tata deberán recomponer el paso y buscar la victoria en su visita a Canadá. En su último enfrentamiento, los de la hoja de maple evidenciaron carencias futbolísticas del Tri y sacaron un valioso empate del Estadio Azteca.
El papel de visitantes o locales en CONCACAF representa un reto, así como también lo representa ser del conjunto azteca. Lozano cree que cuando se trata de México, los rivales tienden a regalar mejores partidos y rendimientos, y que ante ello deben manejar con mayor astucia la situación.
“A México siempre se le ponen un poco mejor los equipos, más vivos, hay que tener paciencia. Lo veo bien, vamos bien, hay que mejorar cosas claro que sí, como todo, pero esto nos va a hacer crecer, a hacer mucho mejores, no tenemos ningún problema, pero eso sí, hay que ponernos más listos”, sentenció Chucky para TUDN.
Hirving fue uno de los jugadores que mejor se desempañaron en el partido del pasado viernes contra EE. UU., sin embargo, poco pudo hacer para evitar la derrota. El funcionamiento colectivo y de la ofensiva no fue de lo mejor que se haya visto en la era Martino; ni él, ni Tecatito Corona, ni Raúl Jiménez han terminado de pesar en el ataque, y algunos sectores comienzan a impacientarse.
México tratará de sacarse la espina este martes cuando visiten a Canadá, e intentará recuperar la cima del octagonal en caso de un empate o una derrota de Estados Unidos frente a Jamaica en Kingston. Ahora, el Tri llega con un grado de presión más alto tras haber caído por tercera ocasión consecutiva ante el rival más añejo; el siguiente compromiso tampoco será sencillo, se enfrentarán a Alphonso Davies y una generación que los puso a batallar en el Estadio Azteca.
SEGUIR LEYENDO:
La frontal crítica de Timothy Weah al Tricolor: “México hablaba mucho”