Luego de haberse alejado de los encordados en 2019 por la disputa legal que Saúl Álvarez sostuvo con la promotora de Óscar de la Hoya, Golden Boy, el tapatío aprovechó para hacer historia en el boxeo, desde el último mes de 2020 y gran parte del 2021. Con su reciente victoria ante Caleb Plant, selló el título indiscutido de las 168 libras. Sin embargo, después de la hazaña, ya se han postulado sus posibles rivales para 2022.
La exigencia física desde la victoria contra Callum Smith ha sido extenuante por lo que, después de haber enfrentado y vencido a cuatro supermedianos, Canelo Álvarez consideró oportuno un descanso. Por su parte, Eddy Reynoso adelantó su regreso para 2022, aunque no han confirmado cuáles serían los próximos retos. A pesar de ello, a lo largo del tiempo han brindado pistas sobre los púgiles a quienes podrían enfrentar.
En junio de 2021, cuando el Canelo Team se encontraba en Jalisco por la boda de Álvarez con Fernanda Gómez, Eddy Reynoso aseguró que su intención era volver a dar una exhibición en la Perla Tapatía. En una entrevista para Zona Deportiva, aseguró que “tenemos toda la intención de venir a pelear a Guadalajara en el mes de febrero. Sería para defender (los cinturones de) las 168 libras o a lo mejor buscar una pelea en 175″.
De acuerdo con el dicho de Reynoso, así como el histórico logro del Canelo Álvarez, antes de tomar una decisión sobre el siguiente paso, el equipo se pondría a la espera de un posible reto de alguno de los mejores exponentes de peso supermediano. En ese sentido, quien se encuentra en condiciones más favorables para postularse es:
David Benavidez
El púgil mexico-estadounidense, con un récord invicto de 24 victorias en su carrera profesional, es considerado el segundo mejor exponente de las 168 libras, de acuerdo con el ranking de ESPN. Con 24 años, Benavidez ha salido airoso en 21 ocasiones por la vía del nocaut. La oportunidad de arrebatarle el campeonato indiscutido a Canelo Álvarez podría significar un gran impulso en su joven carrera.
Jermall Charlo
Las voces detractoras de la carrera de Canelo Álvarez tienen en el gemelo Charlo a uno de sus candidatos más fuertes para colocar la segunda derrota en el récord casi perfecto del tapatío. Considerado el mejor boxeador de peso mediano, y propietario del cetro de avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense cuenta con un récord perfecto de 32 a cero. Sin embargo, cuenta con un factor en contra, estaría obligado a subir a las 168 libras para buscar el reto.
Gennady Golovkin
En el mismo caso se encuentra el ya conocido rival proveniente de Kazajistán. Debido a que es campeón por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 160 libras, estaría obligado a subir de división para volver realidad la trilogía. Al respecto, durante una entrevista con ESPN, Álvarez declaró que deberían preguntar a “GGG si está dispuesto a subir a las 168 libras. Estoy disponible para hacer la pelea con quien sea”.
Artur Beterbiev y Dmitry Bivol
Sin embargo, una vez concretada la defensa en las 168 libras, la mira de Canelo Álvarez estaría puesta en la categoría de peso semipesado, donde ya fue campeón al vencer a Sergey Kovalev. Al respecto, Eddy Reynoso señaló que “(en las 175 libras) está Beterbiev, está Bivol, vamos a buscar a los dos en las 175″.
El reto no es sencillo, pues los dos rusos están catalogados como los máximos exponentes de peso semipesado. Dmitry Bivol tiene un invicto de 18-0, posee el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y su última pelea fue en mayo de 2020. Mientras tanto, Artur Beterbiev, es el número uno de la división con un cetro de 16-0 y las fajillas del CMB y la FIB.
De acuerdo con lo demostrado por Álvarez en 2021, en caso de vencer a cualquiera de los dos, podría enfilarse a retar al otro y juntar tres de los cuatro títulos. De esa forma, solamente tendría que enfrentar y vencer a Joe Smith Jr, campeón por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de 32 años, para repetir la hazaña y ser el monarca absoluto en dos divisiones diferentes.
SEGUIR LEYENDO: