Argentina le ganó 1-0 a Uruguay en Montevideo por la Fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas y uno de los grandes responsables fue Emiliano Martínez, de los más destacados de la visita. Con un mano a mano bárbaro contra Nahitan Nandez, anunció al minuto 4 que sería infranqueable para los charrúas. Sobre el final, casi comete un error que le cuesta el empate a los suyos. Sin embargo, la postura en la acción impidió el papelón.
“Tuve una muy difícil que se me mueve, me pica mal, pero ahí va el trabajo de los arqueros que tenemos que dejar el pie atrás por las dudas. Hoy lo dejé y me ayudó. ¿Si me asusté? Sí, porque se movió mucho, la cancha estaba seca, pero picó rápido ahí. Me sorprendió, pero a veces los arqueros trabajamos por si pasa por ahí”, fue la referencia para la jugada del minuto 42 en la que casi se le escurre entre las piernas la pelota tras un remate de Agustín Álvarez.
Tras la acción, Dibu dialogó con la prensa y lanzó una frase desafiante antes del choque contra Brasil del próximo martes: “¿Si es una revancha por la Copa América? La revancha capaz que la quieren ellos”. Y tras cartón cometió un yerro geográfico: “Nosotros vamos a jugar en nuestra casa, en el norte de Argentina, y tenemos ganas de darle una alegría a nuestra gente”.
“Sabíamos que ganando nos íbamos a dar un paso gigante, no sé si vamos a estar en el Mundial pero matemáticamente dimos un paso enorme. Merecemos todo porque trabajamos bien”, sentenció. El guardameta marplatense, que lleva 8 vallas invictas en 13 partidos disputados con la Selección (sin contar el suspendido contra los brasileños en San Pablo), también se refirió a la suplencia de Lionel Messi: “Él siempre quiere estar, es un animal entrenando. Quiso llegar al máximo por ciento, pero como no estaba al 100% decidió no forzar y me pareció muy bien”.
Martínez compartió una última reflexión sobre el duelo rioplatense: “Sabíamos que iba a ser súper difícil, especialmente mirando los resultados de ayer, ellos necesitaban sumar o ganar. Hicieron un gran partido, la cancha estaba muy difícil, no pudimos jugar mucho por el medio porque picaba mucho y estaba seca. A veces jugando mal, tenemos que sacar los resultados adelante. Este equipo tiene unos huevos bárbaros. Vamos cada vez mejor, esta es la línea. Cuando no se juega bien, hay que ganar igual”.
SEGUIR LEYENDO: