El partido más esperado en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf está por llegar, cuando las selecciones de México y Estados Unidos se vean las caras esta noche en el TQL Stadium, en Cincinnati. El duelo definirá la cima del Octagonal Final de la zona de Norteamérica. El portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa declaró que Estados Unidos quiere copiar las formas de México, aunque David Faitelson comentó que ninguna nación que desea competir en el máximo nivel, no puede tomar como ejemplo a la selección de México.
Durante una entrevista del guardameta azteca con TUDN, afirmó que la Selección de México ha sido un espejo en el que quieren verse y copiar los Estados Unidos. Además, aseguró que la presión la tienen el conjunto de las barras y las estrellas, debido a que México se encuentra en mejor posición y llega en mejor momento, por lo que, al estar en territorio norteamericano, son los estadounidenses que tendrán que salir obligados a ganar el partido.
Ante ello, el conductor de la cadena de ESPN, David Faitelson escribió en su cuenta de Twitter: “Me gusta que Guillermo Ochoa “caliente” el duelo de esta noche ante Estados Unidos, pero, la realidad, es que difícilmente el futbol mexicano es “un espejo” para naciones que aspiran a competir en el máximo nivel del juego. Ni México quiere ser EU ni EU quiere ser México…”
De igual manera, la afición de USA encendió la rivalidad con el conjunto Tricolor para su próximo partido, burlándose del jugar del Real Betis Balompié, Diego Lainez. Diversos anuncios, donde se puede observar al jugador tendido sobre el terreno de juego con el cártel de “Desaparecido”, además de mofarse de su estatura, situación deportiva y aspecto físico, fueron pegados alrededor del TQL Stadium
“¿Has visto a este chico? Diego Lainez. Edad: No tengo idea, como 12. Estatura: 1.25 metros. Se le vio por última vez arreglando su cabello y sentado en la banca del Betis”, son las palabras que se pueden leer dentro del anuncio.
Con ello, recordaron la ocasión que el defensor estadounidense, Matt Miazga causó polémica y momentos de tensión en un partido amistoso en el 2018, cuando tuvo un altercado con el juvenil mexicano, pues se burló de su baja estatura. Posteriormente, quien fuera su compañero en el América, Edson Álvarez defendería a Diego, encarándose y haciendo las señas que él estaba a la altura del defensa central.
Cabe recordar que el futbolista oriundo de Villahermosa, Tabasco, tampoco fue considerado por Gerardo Martino para los partidos contra Estados Unidos y Canadá. Hasta el momento, no ha sumado ni un solo minuto con el conjunto azteca en el octagonal, puesto que apenas regresó a las canchas luego de dos meses y medio, tras sufrir una lesión en el tobillo durante su participación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en el partido por el tercer lugar.
Finalmente, los dirigidos por el Tata, buscarán revertir los últimos resultados obtenidos frente a la selección de USA. Cabe mencionar que perdieron las dos recientes finales de la Copa Oro y la Liga de Naciones en este verano. Además, el entrenador de México no podrá contar con César Montes ni Héctor Moreno para este encuentro, debido a que reportan molestias, por lo que sus lugares serían tomados por Johan Vázquez y Julio César Domínguez o Gilberto Sepúlveda.
SEGUIR LEYENDO: