El Grita México A21 está cerca de comenzar la fase de repechaje y el conjunto de las Chivas enfrentará al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en busca del pase a los cuartos de final del Apertura 2021. A pesar de que aun no terminan su participación en el actual torneo, la directiva del Guadalajara aspira a seguir siendo un equipo competitivo, por lo que el técnico Marcelo Michel Leaño ya tendría los nombres de los refuerzos que quiere para el Clausura 2022, así como las bajas.
Hace algunas semanas, el presidente del club Amaury Vergara confirmó la renovación de Ricardo Peláez como director deportivo por tiempo indefinido. A su vez, fue anunciado que Michel Leaño seguiría como entrenador del Rebaño Sagrado para el Clausura 2022. De esta manera, el mexicano ya habría realizado una lista de los refuerzos que solicitaría para el siguiente torneo.
Por otro lado, de acuerdo con información de Azteca Deportes, los refuerzos que solicitaría Michel Leaño en Chivas buscarían reforzar la delantera, el medio campo y la lateral en la defensa. Es por ello por lo que el conjunto rojiblanco tiene en mente de tres a cuatro futbolistas que buscarían fichar en este mercado de invierno.
El primer jugador tuvo un gran desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, certamen en donde la Selección Mexicana se quedó con la medalla de bronce tras vencer al país anfitrión en el partido por el tercer lugar. Posteriormente, regresó para consolidarse como un referente de Cruz Azul. Luis Romo ha sonado como refuerzo de Chivas, sin embargo, el costo de su carta es elevado, por lo que significaría un traspaso complicado.
El segundo nombre que suena para reforzar a las Chivas es el delantero centro de los Guerreros de Santos Laguna, Eduardo Aguirre. El Mudo, se ha convertido un jugador consolidado como titular con su club, mismo que le ha dado la oportunidad de representar a la selección mayor. Además, es considerado como una de las promesas en el futuro del ataque mexicano.
Otro nombre que suena para llegar al chiverío es Kevin Álvarez, futbolista que se desempeña en la posición lateral derecha, con 22 años. Milita en los Tuzos del Pachuca y, a pesar de haber quedado eliminados en el actual torneo, el jugador azteca es uno de los destacados del plantel. Ya cuenta con experiencia en selección nacional.
Finalmente, el último jugador que podría llegar a Guadalajara es Érick Sánchez, quien ha tenido un buen desempeño en los últimos torneos con el cuadro hidalguense. Debido a ello, ha sido tomado en cuenta por Gerardo Martino, lo que sin duda será una buena oportunidad para el futbolista ya que después de Qatar 2022, el Tricolor tendría un importante cambio generacional en la posición donde se desempeña.
Marcelo Michel Leaño pretende implementar una filosofía en la que combine a jugadores jóvenes con los de experiencia en el plantel. De la misma manera, algunos elementos de experiencia habrían culminado su ciclo en las Chivas, por lo que saldrían del equipo una vez concluida su participación en el Grita México A21.
La primera baja sería la de Oribe Peralta, quien termina su contrato en el mes diciembre. Aunado a ello, el jugador no pudo consolidarse dentro del equipo, motivo por el cuál no sería renovado. Asimismo, otro jugador que solicitaría su transferencia del equipo es el cancerbero José Antonio Rodríguez, quien perdió la lucha por la titularidad de la portería frente a Raúl Gudiño.
SEGUIR LEYENDO: