La Selección Mexicana está próxima a medirse de nueva cuenta contra Estados Unidos. Con motivo de las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de Qatar 2022, el equipo de Gerardo Tata Martino tendrá una edición más del clásico de la Concacaf.
Si bien el Tri viene herido tras dos derrotas contra los norteamericanos, el juego representa una nueva oportunidad de remediar los juegos pasado y con ello en mente, Paco Villa, comentarista de TUDN, lanzó una petición a los jugadores mexicanos.
En el programa Cara a Cara de TUDN, Francisco Javier Villa analizó cómo llega el combinado nacional y con las recientes derrotas en la Nations League y Copa Oro durante la temporada de verano, Paco Villa exigió que la Selección tiene que aprender a ganar los partidos contra los estadounidenses.
Sin tomar en cuenta qué país domina en la Confederación o en los partidos de la FIFA, el Tri se debe de enfocar para ganar los partidos con determinación. Así lo apuntó frente a los analistas de TUDN:
“Yo lo que digo es que México debe aprender a ganar estos partidos, independiente de quién domina”
Por otra parte expuso que el conjunto de Las barras y las estrellas ya encontró la estrategia que los ha llevado a sobreponerse ante los mexicanos. Con años de aprendizaje y derrotas, los estadounidenses ya vieron la forma de ganarle al equipo del Tata Martino, según compartió Paco Villa.
“Me queda claro que Estados Unidos ya aprendió, desde hace tiempo, hace 21 años a ganar estos duelos”, argumentó.
Y es que Paco Villa se convirtió en un crítico más al trabajo del Tata Martino. Incluso durante las transmisiones del Tri llegó a analizar el bajo rendimiento que mostraron los jugadores aztecas ante los norteamericanos.
Cabe destacar que durante las derrotas en las finales de la Nations League y Copa Oro, el equipo del Tata no estaba completo, pues Raúl Jiménez, delantero de los Wolves, aún no se podía incorporar con el equipo.
Y durante la Copa Oro, la aparatosa lesión de Hirving El Chucky Lozano, dejó al equipo azteca sin su ariete goleador; el escenario se complicó para el timonel argentino. Además, la participación de la Sub-24 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 causó que los habituales convocados no participaran en la Copa Oro.
Sin sus dos referentes goleadores, la Selección Nacional jugó las finales y perdió. Con ello, el orgullo de la afición quedó lastimado pues luego de catalogar a México como el “grande de Concacaf”, cayó ante Estados Unidos y se puso en duda su supremacía.
Recientemente, el propio director técnico de México habló en conferencia de prensa y explicó que ya identificó las fortalezas del rival y cómo es que le ganó al Tri en juegos pasados. El “balón parado” fue el punto clave que usó Estados Unidos en su contra.
“Lo que más destacó de los juegos pasados es el trabajo a balón parado, es como Estados Unidos nos ganó en los partidos anteriores”, apuntó el estratega.
Por otra parte, ante los posibles resultados que podrían tener la noche del viernes 12 de noviembre, Gerardo Martino argumentó que “analizamos los partidos que jugamos ante Estados Unidos y trabajamos para hacer las cosas diferente. Nosotros nunca pensamos en no ganar los partidos ni en empatar”.
Actualmente la Selección Mexicana ya se encuentra en Cincinnati, Ohio, lugar donde enfrentarán a Estados Unidos. El equipo tricolor arribó la tarde de este jueves allá y ya salió al reconocimiento de la cancha del TQL Stadium.
El próximo viernes 12 de noviembre, ambos equipos pelearán por el liderato del hexagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Además, México buscará sanar las heridas que tiene pendientes con los estadounidenses. El juego iniciará en punto de las 20:10 hrs centro del país.
SEGUIR LEYENDO: