Luego del grandioso triunfo que consiguió Saúl Álvarez en su pelea contra Caleb Plant del pasado 6 de noviembre, diversas personalidades del mundo del boxeo se unieron para elogiar al pugilista tapatío y agrandar su exitosa carrera. Jorge Travieso Arce es uno de los que se ha sumado a esa lista y mediante un video en sus redes sociales destacó las cualidades del campeón mundial.
Por medio de un video difundido en su cuenta de Twitter, habló sobre el logro del Canelo y de Eddy Reynoso en el boxeo mexicano.
“Canelo, le duela a quien le duela, y le pese a quién le pese, es el mejor libra por libra del mundo y Eddy Reynoso el mejor entrenador de la actualidad”
Además de dejar claro que desde su punto de vista Álvarez es el mejor del mundo actualmente, Arce también se encargó de mandar un contundente mensaje para todos los detractores de los deportistas mexicanos.
“Ojala que en México hubieran más Checos Pérez, más Chicharitos, más Julios Urías, más Canelos Álvarez. Somos una cuna de campeones, pero ¿saben quién es nuestro peor enemigo? nosotros mismos porque nos jalamos como los cangrejos , no sean envidiosos. Cada quien tiene lo que se merece, por lo que lucha, por lo que trabaja”, comentó el ex boxeador.
El auge económico del Canelo, su reconocimiento internacional y su forma de desenvolverse fuera de los cuadriláteros han traído consigo diferentes señalamientos en contra del pugilista de 31 años. Pero, para el Travieso esto no ocurriría si Álvarez tomara otro tipo de decisiones extra deportivas, como anteriormente lo han hecho muchos otros boxeadores mexicanos.
“Canelo es un luchador disciplinado, respetuoso. Si fuera un hombre mujeriego, borracho, que anduviera en las cantinas y que estuviera sin dinero la gente diría que fue un ‘idolazo’. Pero como es serio, respetuoso, elegante y empresario, a la gente le cae mal, no soportan ver tu éxito”
La carrera del Canelo ha estado envuelta en innumerables glorias, sin embargo, de acuerdo con muchos expertos, la calidad de varios de sus rivales no ha sido la más adecuada para medir los alcances del nacido en Guadalajara. Precisamente Jorge Arce es uno de los que no terminaban por confirmar el buen momento de Álvarez, situación que cambió con su nocaut contra Caleb Plant.
“He recibido muchas críticas porque me preguntaron a mi que ¿Qué necesitaba Canelo para ser ídolo? Yo les dije que me gustaría verlo en una guerrita, en una pelea dura. Sin embargo, para mi, para mi gusto, esta pelea fue muy buena, ganó por nocaut, yo le aposté que ganaba por nocaut y así fue, se me hizo muy buena pelea” argumentó el de Los Mochis, Sinaloa.
La marca de 57 peleas ganadas, una perdida y dos empates es uno de los récords más imponentes en el ámbito del boxeo actual, por lo que el Canelo tiene la posibilidad de seguir incrementando su legado todavía más con un carrera en donde el retiro aún parece lejano y a la espera de encontrar rivales a la altura de las circunstancias.
Finalmente, el Travieso vislumbró un futuro con más éxitos para Álvarez y reiteró su opinión sobre el gran momento del pugilista.
“Ojala que Canelo sea siete u ocho veces campeón mundial, para mi en la actualidad es el mejor libra por libra. Es campeón mundial de todos los organismos, casi nadie hace eso”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: