Luego del Gran Premio de la Ciudad de México e hilar su tercer podio consecutivo, el momento de Sergio Pérez en Red Bull se encuentra en lo más alto desde su llegada al equipo, pues además se suman sus buenas actuaciones en Italia y Rusia, donde perdió trofeo por errores de comunicación con su equipo de trabajo.
Estos buenos resultados llegaron en el momento clave del campeonato, pues está jugando un papel crucial en el Mundial de Constructores, donde Red Bull tiene el objetivo y la necesidad de batir a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
A pesar de mejorar notablemente su desempeño abordo del auto austriaco, Checo no detuvo sus metas en este año y afirmó que el objetivo de 2022 será conseguir el Mundial de Pilotos, su máximo sueño y motivación desde que aterrizó en Europa.
“Para mí, 2022 será una temporada clave en mi carrera porque cambian las reglas y empezamos todos desde cero, eso será importante porque ya estoy adaptado al equipo”, declaró antes del GP de México, en un comentario que incluyó el fundamento principal por el que podría aspirar al título.
El siguiente año, la Fórmula 1 padecerá el cambio de reglamento más importante en la última década, principalmente impulsado por Liberty Media, grupo que adquirió la categoría en 2016 a cambio de USD 4,400 millones y que tiene como objetivo hacer más atractiva la competencia.
La nueva reglamentación afectará directamente al diseño de los monoplazas, pues sufrirán modificaciones sustanciales en aerodinámica y la turbulencia que provoca, además de una nueva dimensión en los neumáticos, cambios en la suspensión y prohibición en sistemas hidráulicos.
Por si esto fuera poco, habrá un nuevo reglamento financiero que intentará limitar las diferencias entre los equipos participantes, por lo que habrá mayor competencia entre las escuderías y por ende, mayor disputa sobre la pista.
Además de que tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton tendrán mayor competencia con los equipos que mejor confeccionen su auto, las condiciones de manejo en los monoplazas será totalmente distinta a lo que estaban acostumbrados, algo que podría beneficiar totalmente a Sergio Pérez y su Red Bull.
Max Verstappen ha trabajado alrededor de cuatro años con el mismo equipo de trabajo y sobre el mismo coche, quien ha evolucionado al ritmo del neerlandés, por lo que en 2022 partirá desde cero, al igual que Checo, razón principal por la que espera competir la punta con cualquiera.
Durante una rueda de prensa con una marca que lo patrocina, Checo fue cuestionado por Motorsport sobre si Max Verstappen podría ser considerado como el piloto número uno de Red Bull el siguiente año, algo que dificultaría sus beneficios estratégicos.
“No, creo que el próximo año empezamos todos desde cero, en igualdad y tenemos las mismas oportunidades de ser competitivos desde el inicio”, afirmó el mexicano, quien espera conjugar su experiencia en Red Bull, la adaptación con sus ingenieros y la nueva reglamentación para competir por el título en 2022.
A mediados de 2021, Pérez renovó con Red Bull, quienes aseguraron querer su experiencia en esta transición para alcanzar los objetivos grupales, por lo que la intensión es colocar a Checo lo más alto posible junto a Max Verstappen.
En caso de que pueda equiparar su rendimiento respecto al del neerlandés, una de las características más atractivas de su escudería es la libertad para competir entre coequiperos, por lo que si llega a pelear el Mundial de Pilotos, desde Red Bull no habría impedimento por meter presión a MadMax.
SEGUIR LEYENDO: