Sergio Pérez sigue mejorando sus tiempos en clasificación, pues nuevamente se ubicó entre los primeros cuatro lugares y partirá detrás de Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas la carrera sprint de este sábado en Brasil.
Acorde a la planeación de la Fórmula 1 a comienzos de temporada, el Gran Premio de Sao Paulo será el tercer y último evento del año con una Sprint Race como sistema de clasificación, por lo que este viernes se llevó a cabo la tradicional clasificación a vuelta rápida.
Lewis Hamilton aprovechó las modificaciones en su motor y marcó un tiempo demoledor de 1:07:934, con el que finalizó por encima de Verstappen por 438 décimas.
Más abajo se ubicó Valtteri Bottas, con 535 décimas por debajo de su coequipero de Mercedes; mientras que Checo Pérez se ubicó en cuarto lugar, luego de marcar un tiempo de 1:08:438, 549 décimas por debajo de Hamilton y apenas 111 décimas por debajo de su compañero, por lo que confirmó su mejora de rendimiento a bordo de Red Bull.
A pesar de que Lewis Hamilton recibirá una penalización por cambiar un componente de su unidad de potencia, esta ocurrirá hasta la carrera larga del domingo, por lo que no afecta en su clasificación ni en su posición de partida para la carrera sprint.
Cinco puestos en la parrilla de salida será la sanción que reciba el siete veces campeón del mundo, por lo que intentará mantener su primera posición durante la carrera corta, con el objetivo de no perder muchas posiciones de arranque en el Gran Premio de Sao Paulo.
Durante la conferencia de prensa posterior, Sergio Pérez declaró para los micrófonos de Fox Sports que no se sintió cómodo durante parte de la clasificación; sin embargo dejó entrever que estaba satisfecho por haber quedado tan cerca de Max Verstappen y Valtteri Bottas.
Además puso énfasis en los beneficios de rendimiento que recibió Hamilton por haber modificado su motor, por lo que declaró que el británico se encontraba “en otra liga” este viernes durante la sesión de clasificación.
El resto de los primeros 10 estuvo conformada por Pierre Gasly, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lando Norris, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, quienes estuvieron en el grupo más fuerte de la Q3, por lo que se confirmó nuevamente una ligera ventaja de Ferrari sobre McLaren, quienes disputan el tercer lugar en el Campeonato de Constructores.
¿Qué es la Sprint Race?
La carrera sprint es una nueva iniciativa implementada por la Fórmula 1 que consiste en modificar el sistema de clasificación para la carrera dominical, que normalmente se define mediante los mejores tiempos en la denominada Qualy.
Con el objetivo de tener más acción durante el fin de semana, la Sprint Race es una carrera de clasificación para acomodar la parrilla de salida. Únicamente tiene una extensión de 100 kilómetros sobre el circuito y dura como máximo 30 minutos.
Quienes finalicen entre los primeros tres lugares, además de salir en mejor posición para la carrera del domingo, sumarán puntos en el mundial de pilotos. El primer lugar se llevará la pole position y tres puntos; el segundo, dos unidades, y finalmente un punto para el tercer lugar.
Esta carrera no cuenta con podio ni ceremonia, además de que no se utilizan paradas en pits, por lo que únicamente sustituye la clasificación a vuelta rápida, que se reubicó a los días viernes luego de una sesión de práctica, esto con el objetivo de generar mayor audiencia durante los viernes y sábados.
SEGUIR LEYENDO: