Cuando parecía que Lionel Messi iba a capitanear al seleccionado nacional en el encuentro ante Uruguay en Montevideo por la Fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, a minutos del inicio se dio a conocer la formación con Paulo Dybala entre los iniciales y el 10 entre los relevos.
En la previa al match, Roberto Ayala argumentó por qué se decidió por preservar a Leo: “Lo habló con el entrenador, lo charlaron y quedó así. Hay cosas por delante que se juega a nivel personal y también en la Selección”.
El Ratón, ayudante de campo de Lionel Scaloni, dejó entrever que a Messi lo cuidaron para que esté entero en el Superclásico sudamericano que se llevará a cabo este martes en San Juan contra Brasil. Pero además, deslizó que tampoco querían exponerlo a una alta exigencia teniendo en cuenta que venía con poco rodaje en el París Saint Germain por algunas molestias que lo tuvieron a maltraer en el último tiempo.
Recién a los 20 minutos del segundo tiempo, Messi se paró de la silla para empezar la entrada en calor. Y a la media hora del complemento ingresó en reemplazo de Giovani Lo Celso para formar un tándem de ataque junto a Ángel Correa, Alejandro Papu Gómez y Joaquín Correa.
“Llegamos con las intenciones de seguir en la dinámica que venimos, buscar un buen resultado y seguir creciendo como equipo. Cada partido nos va dejando cosas positivas y otras para seguir mejorando”, analizó el ex defensor de la Albiceleste en el arribo al estadio Campeón del Siglo.
Y añadió: “Es un buen momento, sobre todo cuando los resultados se dan, porque es cuando mejor se puede trabajar. Hay tranquilidad, la crítica es buena. Evidentemente el hecho de haber ganado la Copa nos ha ayudado. Tenemos que apoyarnos en eso para crecer y no dormirnos. El técnico lo repite en cada convocatoria, de estar siempre al pie del cañón para sacarle jugo y disfrutar del momento que estamos pasando”.
Respecto a la proximidad del duelo rioplatense con el último 3-0 obtenido en Buenos Aires, opinó: “No influirá. Será un partido diferente, por las necesidades de Uruguay. Nosotros porque queremos imponernos contra un rival que va a venir a buscarnos. Ahí estará la pelea. Si bien Uruguay no cuenta con todo su plantel, tiene jugadores de calidad y experiencia. Nosotros, a tener cuidado en eso y después hacer nuestro juego”.
SEGUIR LEYENDO: