Carmen Salinas vive un momento de suma tensión. La mañana de este día se reportó que la actriz de 82 años padeció un derrame cerebral la noche del miércoles. Horas más tarde, su familia dio a conocer que Carmelita se encuentra en estado de coma.
“Actualmente mi abuelita está en un estado de coma con sus órganos están funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral y estamos esperando para ver cómo progresa”, contó su nieta en el programa de Hoy.
Su equipo de futbol preferido, las Chivas, no han sido indiferentes ante el delicado momento y dedicaron un emotivo mensaje de apoyo para una de sus aficionadas más célebres.
“La Familia Rojiblanca está contigo, mucha fuerza para salir adelante, Carmen Salinas. #FuezaCarmelita”, se puede leer en el Twitter del club.
Carmelita siempre manifestó su cariño por el cuadro tapatío y en cada “clásico nacional” en contra del América era normal verla en las pantallas de televisión alentando a los tapatíos. Salinas es una de las aficionadas más reconocidas de los rojiblancos, pero su cariño por dicho equipo surgió de una manera muy singular.
Según contó en entrevista con Enrique Perro Bermúdez, para TUDN, todo comenzó gracias a un coraje que le hizo pasar su esposa, que curiosamente era aficionado del Atlas, acérrimo rival del chiverío.
“Me hice chivas porque vivía en el Sector Libertad, en la Belisario Domínguez vivían los papás de Pedro (su esposo), que en paz descansen. Entonces, Pedro rentó una casita en la calle de Jarauta, de esas antiguas. Estaba viendo un partido en la sala de Atlas contra Guadalajara y quise hablar con él y le dije: ‘oye, mi amor, fíjate que quería consultar esto’ y me dice ‘ahorita no me molestes porque está jugando mi equipo’”, recordó la actriz sobre la actitud de su pareja.
De acuerdo con su relato, Pedro nunca se había dirigido a ella en ese tono y por ello, como desquite, decidió hacerse aficionada de las Chivas. A partir de ese momento, contó, jamás se perdió un cotejo entre ambas escuadras, que disputan uno de los enfrentamientos de más abolengo en el futbol mexicano: el Clásico Tapatío.
La relación entre la actriz y el deporte de las patadas llegó incluso al nivel familiar. Contó que su esposo jugó en el Atlas y que ambos fueron padrinos de Javier Chicharito Hernández, uno de los canteranos más representativos en la última época para el Rebaño Sagrado. En la misma conversación con Bermúdez recordó que acompañó al atacante en su partido de despedida de México, en el que se enfrentaron las Chivas y el Manchester United, club que compró la carta de Hernández en 2010.
Pero en realidad hay otro capítulo más que une a Salinas con el futbol. Se trata de su participación junto al reconocido jugador Cuauhtémoc Blanco en la telenovela El Triunfo del Amor en el año 2011. En aquel melodrama, la actriz fungió como madre (Milagros Robles era el nombre del personaje) del ídolo azulcrema. La historia tenía uno de los puntos más importantes en el arco que desarrollaba la supuesta muerte de Juan José, personaje interpretado por el futbolista.
Finalmente los personajes de Carmen y Cuauhtémoc se reencuentran para dar lugar a una de las escenas más emotivas de la producción, en la que madre e hijo se funden en un abrazo que conmovió a la audiencia. Hasta el momento, los reportes de salud de la interprete sostienen que su estado es crítico.
SEGUIR LEYENDO: