Durante el partido del lunes por la noche de la NFL, los Steelers lograron imponerse sobre los Bears en un duelo muy cerrado. El encuentro terminó 29-27 en favor del equipo de Pittsburgh, lo que significó su quinta victoria de la temporada, aunque con tres derrotas. Por su parte, los de Chicago culminaron su sexta caída en esta temporada (con tres victorias). Al finalizar el partido, la entrevista entre el periodista de ESPN, John Stucliffe, y el corredor de Los Acereros, Najee Harris, dio de qué hablar para los mexicanos.
Esta no fue la típica charla entre un reportero y un jugador al cierre de un partido. Tal vez todo comenzó con una simple pregunta como lo fue: “¿podrías describir el sentimiento que te deja está victoria?”, pero la entrevista se encaminó a un tono más alegre cuando Harris reconoció que los Steelers tienen una gran cantidad de aficionados mexicanos. El joven corredor de la NFL se desvió de la pregunta y en cuanto escuchó “México”, sus palabras cambiaron por completo.
“I wanna go to México and, you know... have a little Fiesta”, dijo Harris.
El atleta de 23 años mostró su amor por México y reveló que le gustaría venir al territorio azteca para tener un poco de fiesta. Asimismo, el corredor mostró su entusiasmo y quiso mostrara a las cámaras su habilidad para decir algunas cosas en español.
“¡Feliz Navidad!” entonó Harrison mientras improvisaba un baile. El jugador no paró de sonreír, abrazó al periodista mexicano y mostró su actitud alegre frente a los aficionados que lo sintonizaron. Posteriormente, parecía que el integrante de Pittsburgh se iría, pero John lo detuvo para una última pregunta.
“Háblame del corazón de los Steelers”, dijo Sutcliffe. Por su parte, Nejee reconoció que eso es una tradición, “sabemos que todos los juegos no serán una gran victoria, nosotros cometemos muchos errores, pero.. desearía poder hablar en español, así suena mucho mejor”, aseguró el atleta.
De esta manera, el número 22 de los Acereros se ganó el corazón de los fanáticos mexicanos. No solo reconoció a la afición, sino que habló de la tradición luchadora del equipo. Cuando parecía finalizar la entrevista, John le pidió al corredor que hicieran una última canción. El periodista le sugirió cantar “La cucaracha, la cucaracha”, pero Harris optó por cantar su propia canción y continuar su celebración.
Harris interrumpió a Sutcliffe y le dijo: “no, no, no, ¿conoces la canción de El Tao Tao, el tao tao, el tao tao?” dijo mientras cantaba y bailaba. En cuanto vio que su locutor reconoció la canción y le respondió con una sonrisa, el jugador se alegró de sobremanera, brincó, alzó la voz al cantar, robó el micrófono e incluso mostró unos cuantos pasos de baile. Los dos hombres a cuadro no pudieron ocultar su sonrisa en ese momento.
Así concluyó una entrevista que pasará a los registros como una de las más alegres después de un partido de NFL. La noche fue redonda para el equipo de los Steelers; pudieron conservar su buena racha, lograron aguantar el resultado, amplían sus posibilidad de Playoffs y una de sus jóvenes promesas se robó el cariño de la hinchada mexicana.
La próxima jornada de la NFL enfrentará al equipo de Pittsburgh ante los Leones de Detroit, el próximo domingo 14 de noviembre al medio día. Por su parte, los Bears tendrán descanso la próxima semana, por lo que su próximo compromiso será con los Ravens de Baltimore el domingo 21.
SEGUIR LEYENDO: