El nombre de Saul Álvarez se ha mantenido en lo más alto del mundo del boxeo durante la última década. El Canelo se ha encargado de demostrar que es uno de los mejores pugilistas victoria tras victoria. Además, ha aprovechado sus cualidades para convertirse también en uno de los deportistas más millonarios del orbe.
Después de su impresionante triunfo contra Caleb Plant del pasado 6 de noviembre, diversas personalidades del deporte de los puños han dado su opinión sobre el presente del tapatío. Algunos ha demeritado lo logrado por el Canelo, mientras que otros, como Mauricio Sulaimán, se ha encargado de agigantar la figura de Álvarez al grado de ponerlo en la misma mesa que el gran Julio César Chávez.
Sulaimán, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), declaró que Saúl tomó el lugar que alguna vez dejó vacante el Cesar del Boxeo como leyenda del pugilismo mexicano. “Canelo está en lo más alto que cualquiera pueda soñar en el deporte mundial. La estafeta que Julio César Chávez le ha venido entregando como leyenda del boxeo es hoy una realidad”, expresó mediante conferencia de prensa ocurrida este martes.
La ciudad de Las Vegas, Nevada, fue testigo del último gran golpe de autoridad de Álvarez cuando venció por nocaut a Caleb Plant en el undécimo round. Con el triunfo, Canelo se consagró como el único pugilista que ha logrado obtener los campeonatos super medianos de los cuatro organismos del boxeo mundial (CMB, AMB, OMB, FIB).
La carrera del Canelo ha estado envuelta en innumerables glorias, sin embargo, de acuerdo con muchos expertos, la calidad de varios de sus rivales no ha sido la más adecuada para medir los alcances del nacido Guadalajara. Es por ello que, a pesar de los contantes buenos resultados, los medios se han negado a colocarlo en el mismo escalón que César Chávez.
“Canelo está forjando su legado y aunque cada época es diferente puedo decir que él está en la cima de cualquier listado. Lo que nos queda ahora es disfrutarlo. No creo que aún haya alguien que se atreva a dudar de su calidad y grandeza”, puntualizó el manda más del CMB.
Luego de lograr cuatro triunfos en los últimos 11 meses, los próximos retos del deportista mexicano todavía no toman un rumbo definido. De acuerdo a diversos medios, una de las mejores opciones para Álvarez seria completar la trilogía de peleas contra Gennady Golovkin, quien ha sido uno de los pocos rivales que logró imponer resistencia contra el pugilista de 31 años e incluso empató una de las dos peleas contra el Canelo.
A pesar de la expectación de los aficionados y de los medios por obtener respuestas acerca del siguiente nombre en la lista de rivales de Saúl, Sulaimán aclaró que actualmente no se le presionará y que de hecho lo mejor para su causa seria tomarse un receso de la máxima exigencia.
“Fue un cierre de año espectacular para el Canelo. Con la demostración que dio ante Caleb ahora es el rey de Las Vegas. Tuvo un año pesado con cuatro peleas, por lo que se tomará un merecido descanso y esperemos que regrese en mayo del próximo año”, apuntó.
El 57-1-2 del Canelo es una de las marcas más imponentes que se pueden encontrar dentro de los boxeadores actuales en activo y con el retiro todavía lejano, la leyenda del jalisciense parece destinada a seguir creciendo.
SEGUIR LEYENDO: