El próximo viernes 12 de noviembre, Estados Unidos recibirá a México para jugar su partido correspondiente a la eliminatoria mundialista. La rivalidad entre ambas selecciones ha trascendido generaciones y hoy, Guillermo Ochoa, arquero de la Selección Nacional, aseguró que: “México ha sido un espejo en el que quieren verse (Estados Unidos), reflejarse y quieren copiar”, esto en relación al ámbito futbolístico.
“Siempre existe está rivalidad en la zona”, aseguró el tres veces mundialista, en entrevista para TUDN. Asimismo, reconoció que este es un partido que siempre se busca en los calendarios, uno que todos los aficionados quieren ver y que todos los jugadores quieren jugar. En relación a su próximo encuentro, Ochoa le pasó la presión al equipo norteamericano, pues sabe que la escuadra mexicana llega en mejor momento, con más puntos y que los que están obligados a obtener el resultado son los estadounidenses.
Inclusive hace unas semanas, el arquero habló en rueda de prensa, previo a la semifinal del torneo de Concachampions. En sus declaraciones de ese tiempo, dejo claro que a la MLS le falta mucho tiempo para alcanzar a la Liga MX. “No importa si nos ganan un partido, donde tienen que alcanzarnos es en títulos”, recalcó en aquel entonces. Para esta ocasión, el casaca número 13 del América comparó a las selecciones y no a las ligas.
“En Copa Oro, México también está ahí arriba, en clasificaciones y competencias de la FIFA, México tiene una Confederaciones; también tiene más participaciones en Copas del Mundo. México ha sido un espejo en el que quieren verse y reflejarse y quieren copiar”. Dejando en claro que, a su juicio, todavía hay importantes diferencias entre ambas selecciones.
También se recordó los partidos del verano, en donde Estados Unidos venció a México en la Concacaf Nations League. En dicho partido, el marcador se inclinó por 3-2 para la selección de las barras y las estrellas, ya en el tiempo extra. Ochoa desestimó este antecedente, pues asegura que fue algo completamente diferente a una eliminatoria mundialista. Un partido de condiciones distintas, con otro objetivo, por lo que no es útil para analizar lo que pasará el próximo viernes.
De igual manera, comentó que siempre buscan complicar a México en sus visitas al país del norte. “Te tratan de complicar todas las cosas en los pequeños detalles. Desde los vuelos, conexiones, canchas de entrenamiento, tratan de llevarte donde hace más frío, donde hay menos afición mexicana”, aseguró el guardameta. Sin embargo, también hizo saber que la selección es capaz de sobreponerse a estas adversidades.
El partido se disputará en TQL Stadium de Cincinatti, una zona en la que la afición puede identificarse más con Estados Unidos que con México. Ya se informó que todos los boletos fueron vendidos y que el partido contará con aforo total. Para este encuentro, el tricolor llega con 14 puntos en el octagonal, mientras que los estadounidenses acumulan 11. Será el enfrentamiento entre el primer y segundo lugar de la eliminatoria.
“Yo creo que en este caso se equivocaron. Ya viste cuánta afición mexicana hay por acá o de Chicago cuánta gente vendrá para acá. Siempre tratan de sacar ventaja de esta manera y nosotros tenemos que sobreponernos a todas las adversidades y buscar hacer nuestro futbol como lo hemos venido haciendo”, sentenció Ochoa.
De esta manera, los ánimos para el próximo partido están por los aires. Ya hubo jugadores de Estados Unidos que declararon sentirse mejor representando a esa nación que a la mexicana, ya se recordaron sus últimos partidos y ahora un histórico del tricolor asegura que una selección es mejor que la otra. Queda esperar el encuentro.
SEGUIR LEYENDO: