El portero de origen mexicano, Gibran Lajud recibió su pasaporte libanes, lo que le da la oportunidad de jugar con esa selección asiática las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Se dice que el conjunto libanes estaría interesado el convocar al guardameta para el mes de enero, cuando se enfrentaría a Corea del Sur.
Pese a haber jugado con la Selección de México en categorías menores e incluso partidos amistosos con el Tricolor mayor. El actual portero de los Guerreros de Santos Laguna puede ser considerado por la selección del Líbano en cuánto ellos lo requieran. Ya que la reglas de la FIFA le permitirían hacer un cambio de Federación, ya que no ha disputado más de tres partidos con el Tri absoluto.
A través de sus redes sociales, fue el propio elemento del conjunto de la Comarca Lagunera quien dio a conocer la noticia de que ya contaba con el documento oficial del país asiático, que lo acreditaba como naturalizado. A sus 27 años, tiene como sueño poder disputar una justa mundialista.
“Con mucho orgullo les comparto que he recibido mi pasaporte Libanés”, publicó el guardameta.
Cabe recordar que hace unos meses la prensa del país asiático, informó que su selección tendría en su planes convocar a Lajud para las eliminatorias mundialistas de la confederación asiática de fútbol. Actualmente, el conjunto del Líbano se ubica en el tercer lugar del Grupo A con cinco puntos.
Por otro lado, la selección del país asiático nunca ha ido a un Mundial en su historia y ahora se encuentra cerca de acceder por lo menos al repechaje. Cabe mencionar que en la confederación asiática se juegan a dos grupos, los dos primeros lugares de cada conjunto obtienen su pase de manera directa, mientras que los dos terceros se eliminan entre sí para acceder el pase a la repesca intercontinental.
El director técnico checo, Ivan Hasek, es quien ha dirigido al equipo en este proceso mundialista y su trabajo los ha llevado a competir en el Grupo A, solamente por debajo de Irán que cuenta con 10 puntos y de Corea del Sur con ocho unidades, quienes tendrían su pase directo al mundial. Detrás de ellos aparecen los Emiratos Árabes Unidos e Irak con tres puntos y finalmente Siria con solamente uno, respectivamente.
Por otro lado, cabe aclarar que en esta fecha FIFA no podrá asistir, debido a la reciente temporalidad del trámite. La Selección del Líbano jugará contra Irán y los Emiratos Árabes Unidos, pero el entrenador lo tomará en cuenta a partir de enero para su importante cotejo ante Corea del Sur que, en caso de ganar sus dos próximos partidos, podría llegar con posibilidades de estar entre los dos primeros lugares del sector.
Finalmente, otro caso similar se vio con Jerónimo Amione, ya que cuenta con ascendencia libanesa por parte de su padre, además de la mexicana. Su adaptación no fue tan complicada, ya que el idioma con el que se comunicaba con el director técnico y los directivos era en inglés, mismo que manejaba sin ningún problema.
Con México vistió la playera del Tri en 2011 y 2012. Además, fue parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y también disputó dos partidos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero al final fue cortado de la lista final por Luis Fernando Tena.
SEGUIR LEYENDO: