Saúl Álvarez se convirtió en el primer boxeador de la historia que unifica todos los cinturones del peso supermedio, pues luego de noquear a Caleb Plant en Las Vegas, Estados Unidos, el tapatío agregó nuevas credenciales a su repertorio como uno de los mejores peleadores de la última década.
Además de levantar su nueva faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Canelo agregó una nueva fotografía a su álbum de nocauts, pero por si esto fuera poco, volvió a dejar a su contrincante con un rostro difícil de reconocer, tal como hizo con Billy Joe Saunders el pasado mes de mayo.
Apenas 48 horas después del combate, el estadounidense compartió una imagen en sus redes sociales donde se le observa abrazando a su abuelo; sin embargo, la foto hizo eco rápidamente debido a lo demacrada que lucía su cara, producto de los golpes que recibió por parte de Álvarez.
La foto formó parte de sus historias de Instagram, donde ha tenido mucha actividad luego de caer por nocaut ante Canelo, quien no reflejó de la misma forma el castigo de los golpes de Plant.
Caleb ha compartido distintas imágenes donde ha intentado realzar su imagen, pues ha subido videos en los que se observa la dura prueba que significó para Álvarez. Entre sus reflejos, combinaciones y potencia, el oriundo de Tennessee parece haber cumplido de acuerdo a sus expectativas.
Aunado a esto, en su última publicación fija dejó entrever que estaba satisfecho con su exhibición, pues amenazó con que volverá más fuerte y declaró que había demostrado estar a la altura de los mejores boxeadores del mundo en la actualidad.
“He sometido la mayor parte del mundo a mi voluntad y lo he hecho con nada más que pasión y habilidad. Volveré. Demostré que pertenezco al más alto nivel y volveré a ser campeón del mundo. Nunca he tenido miedo de ir a lo grande o salir con mi escudo. Gracias a todos los fans y a todos mis seguidores”, afirmó.
A pesar de que en su rostro no parece haber tenido el mejor día el pasado sábado 6 de noviembre, su bolsillo es el que nunca antes había lucido mejor tras una pelea, pues ante Canelo Álvarez consiguió la bolsa más lucrativa de su carrera, pues de acuerdo con ESPN, solo con pararse en el cuadrilátero recibió USD 10 millones.
A pesar de que el monto mínimo asegurado por Álvarez alcanzaba los USD 40 millones, la que recibió Plant significa la suma de dinero más grande que ha percibido por una pelea de boxeo. Antes de este combate, se estima que la cifra máxima que habría recibido por una pelea era de USD 750,000, cuando derrotó a Caleb Truax en enero de 2021, de acuerdo con Sportekz.
Esta no fue la única declaración de Plant tras el combate, pues acorde con su máxima motivación sobre el cuadrilátero, volvió a dedicarle un mensaje a su hija, Alia Plant, quien falleció años atrás, antes de que se convirtiera en estrella del boxeo.
El próximo reto de Caleb Plant será recuperarse y volver a pelear para ganarse el derecho a una revancha, algo que podría suceder en 2021 si Canelo Álvarez no cambia de división, ya que entre sus objetivos podría estar ascender a las 175 libras.
Plant todavía podría medirse contra los contrincantes más destacados del peso supermedio, como Jermall Charlo o David Benavidez, candidatos que incluso podrían llegar al cuadrilátero para enfrentarse a Saúl Álvarez.
SEGUIR LEYENDO: