Hace cuatro temporadas, Carlos Vela sorprendió a la afición mexicana cuando, a sus 28 años de edad, decidió dejar el fútbol europeo, abandonar la Real Sociedad y firmar con Los Ángeles Football Club (LAFC). Vela llegó a ser el jugador franquicia del equipo, a portar el número 10 y ser uno de los mejores jugadores de la MLS. Hoy, en noviembre de 2021, su contrato con el equipo estadounidense terminó, no hay posibilidad de una renovación y ya se empezó a hablar sobre su futuro.
Las últimas dos temporadas, el Bombardero no ha podido explotar las redes como antes. Las lesiones han mermado su rendimiento y le han privado de las competiciones. De hecho, el pasado domingo 7 de noviembre, su equipo fue goleado por la escuadra de Colorado. Con ese resultado, el LAFC quedó fuera de la competencia final de la liga, cerrando una temporada para el olvido. Durante la 2020-21, el mexicano solamente disputó la mitad de los partidos posibles y en 17 apariciones, logró cinco goles y cuatro asistencias.
Una llegada de Carlos Vela a la Liga MX ha sido el sueño de sus aficionados. Al principio se especuló su llegada a las Chivas, pero las posibilidades de su arribo al club rojiblanco parecen nulas. También se habló del interés del América y del Monterrey, equipos con más recursos económicos que podrían intentar su fichaje, sin embargo, nada de esto es concreto. Por lo pronto, parece que la carrera del mexicano dará un giro de 180 grados, pues se le ha vinculado con la liga de Australia.
Sí, con información del TV Azteca, se habla de que la posibilidad más fuerte para el futuro de Vela se encuentre en Oceanía. “En el entorno del jugador aseguran que su anhelo es jugar en Australia, y no precisamente por el nivel del futbol, sino porque tiene mucha curiosidad por vivir en aquel país”, se dijo en la información.
Para justificar su punto, recordaron declaraciones del mismo jugador de hace años, en las cuales aseguró que él ve su carrera como un trabajo más, como una actividad que le brinda ingresos para vivir, no como una pasión. En relación a esto, es plausible que si el deseo del jugador es vivir en un país como Australia, sus cualidades futbolísticas le permitan encontrar un equipo en dicha liga.
Con esto se reducen las chances de un posible regreso de Carlos al futbol europeo o al futbol mexicano. Por un tiempo también se escuchó el interés del Real Betis para fichar al mexicano como agente libre, pero, como se ha reportado, no hay acercamientos directos por parte de ningún club con el Bombardero.
Su alto salario es un inconveniente para cualquier equipo que desee ficharlo. Su contrato con el LAFC estipuló una ganancia de USD 6.3 millones por año. Tal vez sus últimas dos temporadas no sean tan espectaculares y no justifiquen su sueldo, sin embargo, en 2019 se coronó como el mayor goleador de la MLS y empató el récord de más anotaciones en una temporada, con 36 dianas en 31 juegos. Durante esa temporada, tener a Vela en la cancha aseguraba mínimo un gol por encuentro.
Incluso, cuando estuvo en Europa se destacó como uno de los mejores jugadores de su club. En su momento, llegó a formar una dupla en ataque con Antoine Griezmann, ambos al frente de la Real Sociedad. Hasta la fecha, ambos jugadores mantienen su amistad y se han reconocido mutuamente. De igual manera, jugadores como Javier Hernández han catalogado a Vela como el mexicano más talentoso de la historia.
SEGUIR LEYENDO: