El penúltimo encuentro del torneo Apertura 2021 no solo estuvo marcado por la gran cantidad de anotaciones que se dieron durante el cotejo, sino que también Pumas logró obtener su pase a la reclasificación después de un constante dolor de cabeza que Roberto Alvarado les ocasionó durante toda la primera mitad.
En lo que va de su carrera, el Piojo Alvarado jamás había marcado un hat-trick en la Liga MX, pero eligió uno de los mejores momentos para llevarlo a cabo.
Las anotaciones de su autoría en la derrota de los cementeros frente a Pumas de 4-3, la tarde del pasado domingo en el Estadio Olímpico Universitario, le sirvieron para mostrarse de buena manera ante los visores que vinieron desde Bélgica y Holanda. El objetivo fue observar el desempeño del mediocampista de 23 años de edad, seleccionado nacional y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De acuerdo con distintas fuentes para la cadena deportiva de ESPN, hubieron representantes de clunes de la Eredivise de Holanda y la Júpiter Pro League de Bélgica, quienes se encuentran observando el rendimiento del mediocampista ymexicano y otros jugadores que pudieran tener nivel potencial para emigrar a Europa.
Alvarado supo aprovechó dicha situación y la coronó con una gran actuación individual luego de también haber sido convocado por la Selección Mexicana para disputar la crucial fecha FIFA, en las que el seleccionado tricolor tendrá que visitar a dos de los rivales de mayor peligro en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022: Estados Unidos y Canadá.
Hasta el momento, se desconoce de que Cruz Azul haya recibido alguna oferta formal por el mediocampista de 23 años o por Luis Romo, quien sería otro de los prospectos azulinos para que, según expertos pueda militar en algún equipo del viejo continente. En el club se sabe que ambos futbolistas están siendo “escauteados” por varios equipos europeos y que en el siguiente mercado de invierno pudiera existir alguna negociación, toda vez que ambos jugadores se mantengan bajo contrato con Cruz Azul.
De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el Piojo tiene un valor de 7.7 millones de dólares, mientas que Romo, de 26 años de edad, vale al rededor de 11 millones.
Alvarado se desempeña como extremo por el costado de la derecha. Su debut en la Primera División se dió luego de pasar tres años con el equipo de Celaya. Una vez con el equipo hidalguense, pasó a formar parte de Necaxa, equipo que lo llevó a ganarse un puesto definitivo entre los jóvenes del club y comenzó a llamar la atención de otros equipos.
En el 2018, el oriundo de Guanajuato pasó a ser parte de Cruz Azul, en una compra definitiva de tres millones de dólares. Desde aquél momento, Alvarado ha sabido mantenerse en el nivel requerido por Cruz Azul y lo ha llevado a tener actuaciones destacadas como la del pasado domingo. Además de ser convocado por el equipo que ahora es dirigido por Gerardo Martino.
Su debut formal con la escuadra nacional se dio el mismo día de su cumpleaños en 2018: 7 de septiembre. Alvarado vio sus primeros minutos con la casaca verde durante un encuentro frente a la Selección de Uruguay. En aquél cotejo disputó 45 minutos.
Dentro de sus palmarés se encuentra la Copa México con Necaxa y Cruz Azul en el 2018. Fue parte del anhelado título de liga con la Máquina en el Clausura 2021 y levantó con los cementeros el título de Campeón de Campeones de este año.
SEGUIR LEYENDO: