La actuación de Sergio Pérez en el Gran Premio de México dejó un buen sabor de bocas pues Checo llegó al podio y festejó al lado de su familia y afición. Con un tercer lugar, compartió el podio con su compañero de escudería, Max Verstappen, y con Lewis Hamilton, de Mercedes.
Una de las celebraciones que destacó con el podio de Checo fue la de Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio, quien victoreó a su hijo y causó sensación en redes por la emoción que desbordó. Con la energía aún fresca, Pérez Garibay reveló que lo mejor de Checo está por venir. En entrevista para Marca Claro, el papá de Checo compartió su apuesta al futuro del piloto jalisciense.
Lo primero que aclaró fue que debido al monoplaza con el que compite el tapatío es relativamente nuevo, y no tiene la experiencia como otros pilotos, su desventaja es notoria pero la adaptación para el siguiente año será fundamental y se le brindará las herramientas necesarias para que Pérez demuestre todo su potencial al volante del bólido.
“Les voy a ser sincero, lo mejor de Checo Pérez está por venir. Checo aún no está al 100% en esta unidad”
Debido a que el próximo año la Fórmula 1 modificará su reglamento interno, para Pérez Garibay es la oportunidad que necesita Sergio para brillar en todo su esplendor en el deporte de máxima velocidad. Agregó que lo que se vivió en el GP de México fue solo una exhibición de lo que vendrá más adelante, en especial para la temporada 2022.
Bajo la idea de la adaptación al auto, Antonio Pérez expuso que habrá beneficios con un auto nuevo para Sergio con Red Bull y se eliminará la ventaja que tienen sus competidores. No perdió la oportunidad para argumentar que Verstappen y Hamilton tienen mayor tiempo con sus monoplazas, en consecuencia tienen mejores resultados que Pérez.
El padre del piloto rectificó que las nuevas reglas para los vehículos de Fórmula 1 serán de vital ayuda para la trayectoria de Checo, pues no habrá ninguna experiencia previa que favorezca a otros competidores.
“Hay que recordar algo que es muy importante, ese auto tiene cinco años de construido. Max le lleva cinco años de ventaja y Hamilton también le lleva cinco años de ventaja sentados en su auto. Checo es el primer año en este auto, pero se acaba esta temporada y este carro ya no va a existir más; viene un reglamento nuevo y viene un auto nuevo, entonces los tres y todos los demás pilotos van a empezar de cero”.
Una de las personas que vivió de forma apasionada el podio de Sergio Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez se trató de Antonio Pérez Garibay. En cuanto acabó la carrera y Checo llegó al tercer lugar, la familia del tapatío arribó a la escena para festejar la victoria con él. Incluso el papá de Checo habló con la prensa mexicana y apuntó que era un logro que merecían los aficionados.
Antonio y Sergio protagonizaron una conmovedora escena al término de la carrera. Ambos se fundieron en un abrazo que fue captado por las cámaras que cubrieron el desarrollo del evento. Se aprecia que Antonio Pérez le dice algo de frente a Checo y después se vuelven a abrazar. Además, no solo felicitó a su hijo, sino que se acercó a Verstappen para reconocerle su primer lugar en el Gran Premio de México.
“Esperemos sea algo espectacular. Creo que desde la arrancada va a ser impresionante. Esta carrera es muy importante, se define un campeonato. Va a ser muy importante. Creo que los pilotos de Mercedes y de Red Bull van a entregar todo”, expresó el padre de Checo antes de la carrera para los medios nacionales.
SEGUIR LEYENDO: