La irregularidad de Cruz Azul a lo largo de este Grita México Apertura 2021 ha llevado a los cementeros a tener que disputar su pase a la liguilla a través de un partido único de repechaje en donde enfrentarán a Monterrey. Esto ha molestado a cierto sector de la fanaticada cruzazulina y a los medios deportivos, sobre todo teniendo en cuenta que son una de las plantillas más caras del futbol mexicano, y esto no fue suficiente para meterse si quiera en los primeros cuatro lugares de del torneo regular.
Por si esto fuera poco, la situación se tornaría aún más complicada para los dirigidos por Juan Máximo Reynoso debido a que no podrán contar con público en el Estadio Azteca para este encuentro decisivo. Esto fue anunciado por la Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol luego de que los aficionados azules fueran reiterativos al hacer el famoso grito homofóbico durante el partido de la La Máquina contra León.
A pesar de la sanción, la directiva de la Noria aún tendría la opción de cambiar de sede para poder contar con la afición en las gradas. Sin embargo, de acuerdo a reportes del columnista y colaborador de Récord, El Francotirador, el verdadero deseo de los cementeros sería no trasladarse del Coloso de Santa Úrsula y jugar contra los regios sin el apoyo de su gente.
“Mi PITUFOS campeones, no crean todo lo que leen en las redes… Aunque el reglamento sí les permite cambiar de ESTADIO… CRUZ AZUL tiene planeado jugar el REPECHAJE en el AZTECA ante RAYADOS a puerta cerrada. Si hay cambio, aviso”, fue lo compartido por el columnista a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
El grito homofóbico ya ha tenido consecuencia negativas tan de manera local como a nivel de la Selección Mexicana. Después de que la afición repitiera la expresión discriminatoria en partidos oficiales de eliminatoria, la FIFA sancionó al Tricolor con una multa de 100 mil francos suizos y un castigo de dos partidos a puerta cerrada, los cuales deberán cumplir en sus siguientes dos enfrentamientos como locales dentro del Octagonal Final de la Concacaf.
A pesar de las constantes campañas en contra de estos actos, la afición seguido ha ignorado las peticiones de los directivos nacionales para dejar de expresarse de esa manera en contra de los porteros rivales. Incluso, la FMF decidió cambiar el nombre del presente torneo de liga haciendo referencia a la importancia de evitar la famosa expresión. El nombre del Grita México Apertura 2021 fue anunciado por Mikel Arriola, sin embargo, esta estrategia no ha rendido los frutos esperados con los aficionados.
El partido de Cruz Azul vs Monterrey aún no tiene fecha definida y los horarios para los cotejos del repechaje seguramente serán anunciados a finales de la semana actual. Cabe recalcar que los partidos deberán ser disputados hasta el fin de semana del 20 y 21 de noviembre debido a que se cruzará una fecha FIFA en donde la Selección Mexicana se medirá ante sus similares de Estados Unidos y Canadá.
Posterior a los encuentros del combinado Tricolor, los diferentes seleccionados nacionales que militan con clubes de la liga mx deberán reportar con sus escuadras para retomar los trabajos rumbo a llegar de la mejor forma estos partidos definitorios. Cruz Azul aportará a cuatro jugadores al conjunto dirigido por Gerardo Tata Martino: Luis Romo, Roberto Alvarado, Julio Cesar Domínguez y Orbelín Pineda concentrarán con el Tri para estos duelos eliminatorios.
SEGUIR LEYENDO: