Sergio Pérez se ha ganado un sitio a pulso en la lista de deportistas mexicanos más destacados de la época reciente. Su gran desempeño en el Gran Premio de México, en el que alcanzó el tercer lugar, marcó un hito para el país en este deporte. Detrás de ese éxito del que hoy goza hay diversos motivos. El empresario Carlos Slim Domit ha dado pistas sobre algunas de ellas.
En declaraciones ofrecidas para Récord, el fundador de la Escudería Telmex habló de las adversidades que ha enfrentado Checo Pérez para poder escalar hasta lo más alto de la Fórmula 1. “Conocer la trayectoria de Sergio, lo que ha sacrificado en su vida para poder llegar hasta donde está y el día de hoy ver que puede demostrar su talento frente a todo su público y la alegría que le da también a la gente, se siente un momento muy especial”, mencionó el magnate.
Precisamente Slim Domit, que ha sido fundamental para el desarrollo del corredor, está consciente de todo el esfuerzo que ha realizado Pérez para poder acceder a un grupo selecto a nivel global. “Es un momento muy merecido para él, pero para todo el público que ha apoyado durante tantos años”, mencionó el hijo del ingeniero Carlos Slim Helú.
Y es que los aportes de Checo han sido medulares desde cualquier punto de vista. Sus aportes para que Red Bull compita en la cima no son superficiales: el amplio recorrido que ha tenido en la Fórmula 1 le ha dado la posibilidad de servir como una correa de transmisión de experiencias y conocimientos. Pérez no ha necesitado de reflectores para consolidarse como un piloto capaz de marcar diferencias en la pista.
“Lo que puede aportarle Checo al equipo es muchísimo, porque no nada más tiene experiencia, sino que tiene experiencia en muchos equipos que él ayudó a desarrollar. El nivel de lo que estaba Sauber, a lo que llegó, el nivel que estaba Force India y a lo que llegó, igual pasó con Racing Point y ahora con Red Bull, es algo que le va a dar al equipo a avanzar muy rápido. Realmente Checo está haciendo un trabajo increíble”.
El magnate destacó la importancia de realizar este evento en el contexto actual y las adversidades que tuvo que sortear el piloto azteca. “Venimos de un año muy difícil a nivel mundial. El COVID-19 ha sido algo que nos tomó a todos por sorpresa y ver que ya empieza a controlarse, que la vacunación empieza a mejorar, eso permite que se vuelvan dar eventos como este con todos los protocolos que se necesitan”, destacó el empresario mexicano que ha sido la mano derecha, financieramente, del corredor.
Además, destacó la visibilidad que otorgan este tipo de eventos a nivel internacional para la imagen de México. “Es un poco el regreso no nada más a tener eventos de este tipo sino a proyectar la imagen de México como debe ser siempre en el mundo y que ese regreso haya sido al mismo tiempo con un podio de Checo es la posibilidad para el de regresarle a la gente todo el apoyo que le ha dado por tantos años”.
Checo Pérez hizo historia al convertirse en el primer piloto mexicano que consigue un podio en el Gran Premio de México. Además, la victoria de su coequipero, Max Verstappen, representa un paso fundamental en la búsqueda del campeonato, que cada vez luce más cercano.
SEGUIR LEYENDO: