Aunque el GP de México ya haya concluido, sigue dando de que hablar. El podio de Checo Pérez fue una hazaña memorable, sin embargo, su embate contra Lewis Hamilton dejó un sabor de boca amargo. Primero porque Pérez acarició un posible segundo sitio, y segundo, por las palabras que soltó el británico posterior a la carrera en donde afirmó que no había sido complicado resistir al tapatío.
“He tenido una gran lucha al final con Sergio, pero he tenido esa presión muchas veces en el pasado y ha sido fácil gestionarla”, fueron las palabras que dijo Hamilton después de finalizar segundo. No obstante, tuvo que corregirlas después. Este lunes aclaró sus comentarios en redes sociales. Por medio de su cuenta oficial de Instagram, Hamilton detalló:
“Solo quiero asegurarme de que la gente no tome a mal lo que dije ayer (domingo). Tengo mucho respeto por @schecoperez y creo que está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo. Ha mejorado muchísimo esta temporada y yo sé lo difícil que es progresar con una nueva escudería, toma tiempo”.
“Mi comentario fue simplemente que seguir a otro auto en México es lo más difícil debido a la baja resistencia que todos tenemos”, aseveró en Instagram.
En sus declaraciones postcarrera, Lewis felicitó a su rival directo, Max Verstappen, incluso alegó que el monoplaza del neerlandés es superior y que todo el equipo de Red Bull hizo un gran trabajo.
El piloto de Mercedes incendió los micrófonos posterior a su desempeño en el Autódromo Hermanos Rodríguez, incluso avivó los rumores de una rivalidad con su coequipero Valtteri Bottas. Afirmó que el finlandés había dejado oportunidades para que Verstappen rebasara en el arranque del circuito.
Hay que recordar que los pilotos de Mercedes ocupaban la posición 1 y 2 en el inicio de la carrera, sin embargo una serie de maniobras cambiaron los papeles y relegaron al británico a estar entre los dos Toros rojos.
Lewis también aprovechó las plataformas digitales para aclarar la situación con su compañero. En su otra publicación alejó la responsabilidad a Bottas por el “fracaso” en el GP de México, así como también alentó a que en los siguientes circuitos sigan peleando para alcanzar el éxito.
“Todos tenemos días malos. Vivimos y aprendemos. Ayer dije que VB (Valtteri Bottas) dejó la puerta abierta y naturalmente la gente va a saltar a criticar. Somos un equipo y ganamos y perdemos como equipo. No hay una sola persona responsable por ganar o perder, lo hacemos juntos bien o mal. ¡Pueden vencernos pero no doblegarnos! Vamos a la siguiente Valtteri, a seguir empujando hermano”, sentenció el siete veces campeón del mundo en redes.
Actualmente el campeonato mundial de F1 mantiene a Verstappen como líder de la clasificación con 312.5 unidades, le sigue Hamilton 293.5 y después Bottas con 185, en el cuarto peldaño se ubica el mexicano, quien mantiene el ritmo como para desplazar al finlandés.
Por su parte, Lewis deberá ganar las siguientes carreras para emparejar los puntos con el neerlandés y pelear por un campeonato más en sus vitrinas. Solamente faltan por celebrarse cuatro GP: Brasil, Qatar, Arabia Saudita y Abu Dabi y si Hamilton planea postergar su legado, deberá ser el más rápido en estas pistas.
En cuanto al trofeo de constructores, Mercedes sigue a la cabeza, únicamente por una unidad de diferencia sobre Red Bull, gracias al punto que ganó Bottas en el GP de México por haber hecho la vuelta más rápida entre todos los competidores.
SEGUIR LEYENDO: