Pumas tenía la oportunidad de calificarse al repechaje, pero Cruz Azul y Roberto Alvarado se opusieron en el camino, al menos durante el primer tiempo. El Piojo marcó tres goles que le dieron la ventaja a La Máquina por 3-1 apenas al mediotiempo. La participación del canterano Jerónimo Rodríguez causó molestia en la afición del club universitario, que estalló de manera total contra el lateral izquierdo por su colaboración en los tantos celestes.
A través de redes sociales, la hinchada auriazul descargó todo su descontento contra Rodríguez, jugador al que responsabilizan de la oportunidad que han dejado pasar los felinos por meterse a la reclasificación.
“Jerónimo Rodríguez vete de pumas por amor a la institución y por dignidad propia. Sería un halago llamarte tronco”, tuiteó un usuario ante las desatenciones de Rodríguez. Otros aficionados recordaron que, más allá de ser canterano, el desempeño de Jerónimo debe ser cuestionado, incluso reforzaron la idea de pedir su salida del club. “Si no es debutar por debutar y en Jerónimo Rodríguez está la muestra”, comentó una aficionada, que también comparó el momento del lateral con la historia que vivió el arquero Alfredo Saldívar.
“Lo que me encanta es cuando dicen que no se traigan refuerzos en ciertas posiciones porque le ‘tapan lugares a los chavos’ y los chavos que tienen son Jerónimo Rodríguez”, estalló la afición en Twitter.
Las críticas no solo se quedaron en Rodríguez, que cometió errores clave para los tantos de la visita celeste, sino que también alcanzaron al director técnico de los Pumas, el argentino Andrés Lillini: los aficionados también pidieron su salida de Universidad, el club al que llevó a la final del torneo Guardianes 2020, el año pasado. El rendimiento de los auriazules ha descendido de manera notable a partir de aquel campeonato perdido a manos del León.
“Todo parecía que esta tarde sería una fiesta azul y oro, hasta que salieron los clásicos errores de la defensa! Vaya Partido de Jerónimo Rodríguez que pensábamos que no podía dar un peor partido que el que dio contra el América pero vaya que cada día sorprende!”, publicó un usuario. “Jerónimo Rodríguez es el peor jugador en la historia del club”, arremetió otro más. El hashtag #FueraJerónimoRodriguez cobró fuerza entra la afición de Pumas.
Pumas encontró una salida en el partido y logró emparejar los cartones por conducto de Favio Álvarez, otro elemento sumamente cuestionado, y Diogo de Oliveira. Para sorpresa de propios y extraños, los felinos lograron imponerse a Cruz Azul con un marcador de 4-3. El partido trajo inevitables recuerdos de las semifinales del año pasado, cuando los universitarios empataron un 0-4 sufrido en el partido de ida. El empate global dio el boleto a los Pumas.
Los universitarios necesitaban hacerse de los tres puntos para entrar a la repesca por el boleto a la Liguilla. Solamente con un triunfo lo podían conseguir. Un empate o una derrota les hubiera costado el acceso. Ahora, ya con la presencia en el repechaje asegurada, Pumas tendrá que esperar rival. Todavía podría haber movimientos a causa del partido entre Santos y Atlético San Luis. Si los tuneros ganan, Pumas pasaría al lugar 12 y su rival sería el Toluca.
Los universitarios entraron a su estadio con la ilusión de hacerse con el último boleto a la repesca y lo han conseguido, a pesar de los malos ratos que les hizo pasar Jerónimo Rodríguez.
SEGUIR LEYENDO: