El entrenador de Saúl Álvarez tendría dos razones para festejar hoy, ya que el día de hoy Eddy Reynoso cumple 45 años y en caso de que el Canelo venciera a Caleb Plant se convertiría en el primer campeón unificado nacido en tierras mexicanas, por lo que buscarán celebrar doble esta noche en Las Vegas, Nevada.
“Cumplo 45 años y qué mejor que disfrutarlo en Las Vegas con una pelea de campeonato del mundial y de unificación. A veces la vida te pone dónde debes de estar y cuando haces las cosas de una manera correcta, con pasión, el tiempo te pone dónde debes de estar. Cumpliré años y pelearemos por la gloria del boxeo: ser campeón unificado”, comentó Eddy.
El Canelo Álvarez cuenta con un récord de 56-1-2, consiguiendo ganar por la vía del nocaut en 38 ocasiones. El entrenador del pugilista agregó que el boxeador mexicano ha entrenado y se ha preparado como nunca, puesto que reconocen el peligro de su adversario. Sin embargo, están confiados en que saldrán con el triunfo del MGM Grand, con la estrategia de ser pacientes y esperar que el estadounidense gaste sus energías para después comenzar a poner más intensidad.
“Será una pelea complicada en los primeros rounds, pues Caleb está fuerte y por algo es el campeón. Saldrá a hacer su trabajo y ganar la pelea, pero tenemos confianza en la experiencia de Saúl, la técnica, todo lo que ha adquirido con las batallas con Gennady Golovkin y Mayweather Jr., y esa experiencia es la que vamos a plantear”, sentenció el entrenador.
Cabe recordar que en la semana de las conferencias de prensas previas al enfrentamiento, Saúl Álvarez le entregó un reconocimiento que lo acreditaba como el mejor entrenador del año, galardón que no pudo recibir los meses anteriores debido a la emergencia sanitaria por covid-19.
Por otro lado, en conjunto con su padre, José Reynoso formaron un equipo para potenciar las habilidades de los futuros pugilistas. Gracias al prestigio derivado del éxito que ha tenido con Saúl dentro del box, diversos peleadores han buscado el apoyo para sobresalir en esta disciplina, como el excampeón mundial del peso pluma Óscar Valdez; el novato sensación Ryan García y el excampeón de los pesos pesados, Andy Ruíz.
Eddy Reynoso y el Canelo Álvarez han conformado un equipo de los más ganadores en la historia de esta disciplina. Ambos nacieron en la ciudad de Jalisco, trabajando juntos desde que Saúl tenia la edad de 16 años. Además, el estratega desde joven se ha preparado para ser uno de los mejores coach en el box mundial, incluso recibiendo a la edad de los 22 años la acreditación por el Sistema de Certificación del Entrenador Deportivo expedido por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Finalmente, en el último año de trabajo de Reynoso ha conseguido diferentes logros individuales, puesto que todos los boxeadores con los que trabaja en su empresa han conseguido mantener sus títulos mundiales y otros más llegar a ser reconocidos por la afición mundial. Aunado a lo anterior, hay que recordar que, en el pasado mes de mayo, Álvarez derrotó al británico Billy Sounders para ganar el cinturón de la OMB.
En caso de que el Canelo salga con los brazos en alto esta noche del cuadrilátero, se convertirá en el primer boxeador mexicano en ganar todos los cinturones de su categoría en las 168 libras. Sumando también otro logro en la exitosa y ejemplar carrera de Eddy Reynoso.
SEGUIR LEYENDO: