Tigres venció a Juárez en la última jornada de la Liga MX. El equipo de la Universidad de Nuevo León se impuso por 3-0 ante los Brávos. Con este resultado, el equipo dirigido por Miguel Herrera aseguró su clasificación directa a la Liguilla, pues se posicionaron en el cuarto lugar general y se robaron el último boleto a la fiesta grande.
Antes de que comenzará el encuentro, la afición felina reconoció a su antiguo técnico con una ovación de pie. El regreso de Ricardo el Tuca Ferretti al Volcán se convirtió en un momento muy emotivo para la hinchada y para el técnico. Durante la semana, el estratega dijo que él regresaría muy agradecido por todo lo que la nación felina le brindó por tantos años, y hoy, la afición de Tigres le pagó con la misma moneda.
Apenas al minuto dos del encuentro, la afición pudo gritar el gol de su equipo local. Nicolás el Diente López se encontró solo frente al arquero, picó la pelota y parecía que había marcado el primer tanto del partido. Para su mala fortuna, el delantero felino estaba en fuera de juego, por lo que su anotación fue anulada.
Tres minutos después, el mismo Diente mostró que la posición adelantada no lo deprimió. López sorprendió a todos con un disparo desde más de 30 metros de distancia, la potencia y colocación que le imprimió al esférico hizo imposible la atajada para Hugo González, quien quedó techado por el balón. 1-0 a los cinco minutos.
El primer tiempo terminó con una anotación de diferencia, sin embargo, la segunda mitad comenzó con la misma intensidad por parte del equipo de Tigres. Apenas iban dos minutos de juego y Juan Pablo Vigón se hizo presente en el marcador para lograr el segundo gol del equipo local. En la jugada, Quiñones llegó a línea de fondo, mandó un centro al punto penal, y el susodicho Vigón entró solo, remató con la parte interna y marcó.
Para continuar la fiesta, el Diente López consiguió su doblete al minuto 83. Tras un pase largo a la espalda de los defensores, el delantero felino logró bajar el esférico, perfilarse y rematar desde la media luna a las afueras del área. La potencia de su disparo fue tal que, por más esfuerzo de González, no fue posible desviar el esférico.
Y para cerrar una actuación completa del equipo, Nahuel Guzmán fue protagonista al hacer una atajada decisiva al minuto 92. Con esto quedó sentenciado el partido por 3-0. En el regreso del Tuca Ferreti al volcán, su ex equipo lo recibió con una goleada que eliminó por completo a su equipo.
Este triunfo le aseguro un pase directo a la Liguilla al equipo de los Tigres. Los felinos pudieron celebrar con su gente, en el Volcán, su estadio, el pase a la parte final del torneo del fútbol mexicano. Con esto esperarán rival del repechaje. Es casi imposible predecir un rival para el equipo en este momento, pues las posiciones y los enfrentamientos pueden cambiar en los próximos días.
Por lo pronto, con el parón por la fecha FIFA, Luis Chaka Rodríguez será convocado con la selección mexicana para disputar los partidos ante Estados Unidos y Canadá el próximo 12 y 16 de noviembre. Los partidos de la Liguilla tendrán lugar una semana después de este parón.
SEGUIR LEYENDO: