El histórico resultado de Sergio Pérez en el Gran Premio de México ha generado diversas reacciones entre las afición mexicana. Checo se convirtió en el primer piloto azteca en subirse al podio como local y su padre, Antonio Pérez, fue uno de los personajes que vivieron más de cerca este logro.
Durante toda la carrera, las cámaras no perdieron de vista cómo vivió las acciones Antonio Pérez, quien es el orgulloso padre del piloto tapatío. Sus emotivas expresiones fueron convirtiéndose en nerviosismo puro conforme el final del GP se acercaba. Hasta que finalmente se concretó el tercer puesto de Sergio, lo que provocó el jubilo en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Antonio no logró esconder su felicidad y con una reacción épica, hondeó en todo lo alto la bandera mexicana con la emotividad a flor de piel. La celebración fue capturada por los camarógrafos que seguían de cerca al entorno de los competidores una vez terminada la carrera. El video fue compartido por la cuenta oficial de la Formula 1 con un carismático mensaje: “We LOVE Papa Perez”.
Posteriormente se observó a los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen compartiendo la celebración junto con el papá de Checo. Acto seguido, padre e hijo protagonizaron un cálido abrazo ante la mirada de toda la fanaticada en las gradas del inmueble.
Marco Antonio Pérez Garibay, además de ser reconocido como el papá de la flamante estrella de la Fórmula 1, también forma parte del partido político de Morena como diputado federal en el estado de Jalisco. Llegó al cargo el 29 de agosto de este 2021.
Desde el comienzo de su gestión dejó en claro que una de sus máximas prioridades seria fomentar y fortalecer el sector deportivo en el país. “A los deportistas de México se les debe enseñar a trabajar de la mano con la iniciativa privada”, expresó en el evento de su toma de posesión.
Antonio también tuvo un breve paso como piloto profesional debido a que desde muy pequeño comenzó a crecer su pasión por el automovilismo. Pasó algunos años trabajando como panadero, hasta que incrustó en la carreras y al poco tiempo, en 1987, se convirtió en campeón nacional de la Copa Marlboro.
Un accidente le impidió con su carrera dentro de las pistas, por lo que decidió permanecer cerca del mundo de los autos pero en funciones directivas para posteriormente convertirse en empresario. Con el ascenso de Sergio al estrellato de la Fórmula 1, su padre tomó el cargo de presidente de la fundación Checo Pérez,
También se ha desempeñado como secretario de las comisiones de Defensa Nacional y Marina de la Cámara de Diputados. Además, forma parte integral de la comisión de Seguridad Ciudadana. En ocasiones se han hecho virales diversas fotografías compartiendo escenario con el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.
Instantes previos al comienzo de la carrera en territorio mexicano, Antonio Pérez dedicó algunas palabras ante los medios donde indicó que se podían esperar grandes cosas de su hijo en el GP de México, declaraciones que al termino de la carrera terminaron por ser ciertas.
“Esperemos sea algo espectacular. Creo que desde la arrancada va a ser impresionante. Esta carrera es muy importante, se define un campeonato. Va a ser muy importante. Creo que los pilotos de Mercedes y de Red Bull van a entregar todo”, expresó el padre de Checo antes de la carrera.
SEGUIR LEYENDO: