La espera terminó y todo se encuentra listo para que el Gran Premio de México se lleve a cabo. Miles de aficionados se han dado cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar las acciones del mejor automovilismo del mundo. Las gradas locales esperan un resultado histórico por parte del mexicano Sergio Checo Pérez, quien está en búsqueda de conseguir un primer lugar en territorio azteca.
Como parte de las dinámicas preparadas para este magno evento, los organizadores obsequiaron playeras con los colores verde, blanco y rojo a los casi 40 mil aficionados para que en las gradas se pueda observar la característica bandera de México.
Esta dinámica llamada “Banda Verde” fue anunciada por la organización del GP desde hace algunas semanas. Se buscaba que las personas acudieran al Foro Sol con los colores nacionales, sin embargo, los organizadores decidieron dejar en los lugares de cada una de las secciones las playeras con los colores de la bandera.
Con todo listo y a la espera de que los pilotos salgan a la pista, los espectadores comenzaron a a corear desde sus asientos los “Olé, olé, olé, olé, Checo, Checo” para intentar alentar al mexicano en este gran reto.
Dentro de la carrera los pilotos deberán recorrer 71 vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez, cada una con una distancia aproximada de 4.304 kilómetros. Con esto, el vencedor será el que terminé los 305.354 kilómetros totales en el menor tiempo posible.
Las practicas del día viernes en el inmueble de la Ciudad de México levantó preocupación en la escudería de Red Bull Racing debido a que Checo sufrió un incidente y perdió el control de su monoplaza en una de las curvas más complicadas, lo cual lo llevó a estrellarse con el muro de contención.. Tras lo ocurrido, el alerón de su automóvil se observó dañado, lo que podría generarle problemas al mexicano ya durante la competencia de este domingo.
El equipo austriaco debió revisar todo el sistema de frenos, suspensión y cambios ante un posible daño irreparable. La principal problemática ante este accidente es que en caso de que hubiera sido necesario hacer algún remplazo, esto implicaría un penalización por parte de las autoridades de la Fórmula 1. Sin embargo, después de trabajos forzados de los mecánicos de la escudería, el RB16B quedó listo para regresar el circuito.
“Creo que mi alerón no está al ciento por ciento, pero lo tendremos que ver y esperemos que no afecte mucho en la carrera”, señaló Sergio ante los medios horas después del accidente que generó incertidumbre en su entorno.
Pérez comenzó la carrera desde la cuarta posición de la parrilla tras sus resultados obtenidos en la clasificación ocurrida el sábado 6 de noviembre. El principal reto desde un inicio se centraba en adelantar a tres competidores de máximo nivel como Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
El objetivo de Red Bull pasará por dejar a Max Verstappen con el primer lugar del GP, con lo que el holandés podría dar un pase gigante rumbo al campeonato mundial de piloto. Sin embargo, durante la semana no se descartó un posible triunfo por parte de Checo Pérez, el cual seria sumamente significativo debido que lo lograría en su casa y ante su gente.
SEGUIR LEYENDO: